• julio 20, 2024 02:34

Celebración del Día de la Inclusión escuela Santa Emilia de Sagrada Familia.

Nov 22, 2017

Con una impecable presentación, los alumnos de la Escuela Santa Emilia, celebraron el día de la inclusión.
En esta oportunidad, los acompañó la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; la Coordinadora comunal PIE, Paola Osorio Ibañez y la encargada administrativa y financiera de la Ley SEP, Ana Gutiérrez Fuenzalida.
Los niños y niñas cantaron el himno nacional en lenguaje de señas, además de presentar un hermoso número artístico.
Cabe mencionar, que la educación inclusiva, es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a una educación de calidad, que considere y respete nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.
Reconoce que niños, niñas y adolescentes, al igual que todas las personas, tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna.
Permite que todos los alumnos podamos beneficiarnos de una enseñanza adaptada a nuestras necesidades y realidades y no sólo aquellos que pudieran tener necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
Reconoce que todos los niños, niñas y adolescentes, podemos aprender y hacer, con el apoyo y adaptaciones que pudieran necesitarse.
Es por eso que la escuela Santa Emilia, con la ayuda del equipo de profesionales del Programa de Integración Escolar PIE, pretenden eliminar las barreras que limitan el aprendizaje o la participación de todos los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo, sean arquitectónicas, sociales o culturales, buscando generar igualdad de oportunidades para todos, a través de las diferentes actividades que realizan durante el proceso escolar.