Lejos del temor que podría generar recorrer un campo santo en la noche, la apertura de las puertas del cementerio municipal para rescatar el patrimonio local, es una instancia muy valorada por los más de 200 curicanos que llegaron a participar de esta experiencia.
Así lo señalaron los vecinos que llegaron a la primera actividad del Día del Patrimonio, que consistió en un recorrido nocturno por los recuerdos, por el lugar de descanso de los restos de curicanos insignes, bomberos mártires, deportistas, ejecutados políticos, ex alcaldes y tantos otros fallecidos que hoy forman parte del Cementerio Municipal de Curicó.
“Muy hermoso y emocionante este recorrido. Recordar a los niños deportistas que fallecieron, tantas historias. Todos los años hago este recorrido, es muy bonito, muy hermoso”, dijola vecina curicana Elena Moreira.
Por su parte Mauricio Trincado, subdirector del cementerio municipal, manifestó su alegría por la respuesta de la comunidad curicana en asistir a esta actividad.
“La comunidad cada día quiere saber más de la historia que hay en nuestro campo santo. Más de 200 personas llegaron y este número de asistentes es muy importante. Nuestro alcalde Javier Muñoz nos encomendó realizar nuevamente esta iniciativa y ha sido muy positiva para resaltar el patrimonio cultural del cementerio”, dijo.
Trincado recordó que en la gestión del alcalde Javier Muñoz se han incorporado una serie de obras de mejoramiento del cementerio, como la instalación de carpas y de cámaras de televigilancia, para dar mayor seguridad y comodidad a los vecinos que concurren a visitar a sus familiares.
“Esta es una actividad muy familiar, vienen niños y jóvenes que preguntan bastante y les gusta saber lo que ha pasado en la comuna. En este lugar descansa buena parte de la historia de nuestra ciudad”, enfatizó.