• julio 20, 2024 03:34

Centros de salud municipal implementarán cámaras de vigilancia.

May 31, 2018

Durante una reunión sostenida con los gremios de la salud municipal, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer, junto al director comunal de esta repartición Nelson Gutiérrez, la puesta en marcha de tres importantes iniciativas en materia de seguridad que consisten en la instalación de cámaras de seguridad en los Cesfam Centro, Miguel Ángel Arenas y Sarmiento.

Estas iniciativas que contribuirán a dar más seguridad a los funcionarios que trabajan en dichos establecimientos de salud, son el resultado de un trabajo realizado en conjunto desde fines de noviembre de 2017 por la primera autoridad comuna, el departamento de salud y los gremios.

El alcalde Javier Muñoz señaló que como autoridad comunal solidarizacon esta movilización que han hecho los funcionarios de la salud a nivel país, porque claramente que han habido muchos episodios de violencia, incluso con consecuencias fatales.

En Curicó, agregó, ha habido una relación más tranquila entre usuario y funcionario, pero no exenta de problema en materia de seguridad y de violencia al interior de los establecimientos de salud. “Por lo tanto, adherimos a esta iniciativa y de hecho nosotros desde fines del año pasado veníamos abordando esta temática en conjunto con los gremios y con los directores de cada uno de los establecimientos. A raíz de eso elaboramos algunos proyectos y hoy podemos decir con tranquilidad que durante la próxima semana debería quedar instalado un circuito de cámaras de vigilancia al interior de los Cesfam tanto Central, Miguel Ángel Arenas y Sarmiento, como así mismo una cámara de teleprotección en las inmediaciones del Cecof de prosperidad en el sector surponiente de la ciudad”.

Por último, la primera autoridad comunal señaló que se están  coordinando acciones con los consejos de desarrollo local y con las juntas de vecinos de los sectores para poder postular a aquellos establecimientos que no fueron favorecidos en esta etapa a sistemas de seguridad al interior de los recintos, es decir los Cesfam de Colón, Los Niches y Betty Muñoz, y los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido.

GREMIO

La presidenta de Afusam Curicó Karen Muñoz señaló que estas iniciativas son fruto de la mesa de trabajo que se levantó el año pasado a raíz de los eventos de violencia y robos que afectaron a funcionarios. “En esa oportunidad se levantó una mesa en conjunto con las autoridades de la comuna y hoy estamos viendo los frutos de esa reunión a través de unos proyectos adjudicados para la instalación de algunas cámaras acá. Van a partir con tres establecimientos y con ello se busca resguardar la seguridad, evitar principalmente que seamos víctimas de agresiones o de robos tanto los funcionarios como los usuarios que asisten a la atención primaria”.

GRAN NOTICIA

Para el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez lo más importante es que hoy se está dando una respuesta concreta respecto a situaciones que habían ocurrido durante los últimos meses. “Una gran noticia cuando hay un paro nacional, donde en el resto del país se reclama porque no hay iniciativas en materia de seguridad, la municipalidad de Curicó, el alcalde y el departamento de salud están dando respuesta con hechos concretos”.