• junio 25, 2025 14:24

Certificadas primeras alumnas del taller de plantas ornamentales y medicinales.

Sep 7, 2017

Felices estaban las 32 mujeres que fueron certificadas este miércoles por la Biblioteca municipal de Curicó, Tomás Guevara Silva, tras haber realizado con éxito el Taller de Plantas Ornamentales y Medicinales que dictó el ingeniero agrónomo Antonio Olmedo.

Este novedoso programa comenzó el pasado 8 de marzo y estuvo orientado en que los participantes conocieran los diferentes tipos de plantas, sus usos, el cuidado que deben tener, la forma de fertilizarlas para que crezcan vigorosas, además de cómo eliminar las plagas que pueden atacarlas en diferentes épocas del año.

Lupercia González es una de las alumnas certificadas del taller, según comentó este taller desde un principio le pareció interesante y a la vez innovador, por lo que espera que prontamente se realice una segunda parte.

“Aprendimos el tratamiento de cultivos, qué hacer para que la planta tenga un mejor enraizamiento a los climas, porque cada planta no es propicio para los climas del país. Yo muchas veces me pregunté por qué no me daban algunos árboles frutales en la cordillera y era porque el clima no era el apropiado, aprendimos los nombres científicos de cada planta y las plantas medicinales que tanto nos hacen bien y otras plantas que sirven para comerlas y poder uno cultivarlas”, detalló.

Segunda parte

El encargado de la Biblioteca municipal, Cristian Iturriaga, indicó que este taller le permitió a la gente “identificar de mejor forma las plantas, el valor que tienen hoy día como seres vivos y la importancia que tienen para la conservación del medio ambiente”, además informó que esperan tener una segunda etapa de este taller antes de culminar el presente año.