.
.

Prensa Curicó

.

ChileAtiende Informa: Dónde Consultar por Beneficios del Estado.


Actualmente, la mayoría de las postulaciones a los beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud del Bono Clase Media también se hará por esta vía en una plataforma que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará en los próximos días. 

Un llamado a las personas a cuidarse y no salir a exponerse innecesariamente, realizó ChileAtiende a la comunidad, resaltando que en la actualidad, la mayoría de las postulaciones a los beneficios entregados por el Estado, se están realizando a través de Internet.

Así, la solicitud del Bono Clase Media también se podrá solicitar vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.

Otros trámites de interés como las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE y Bono Covid), la Clave Única o el Registro Social de Hogares, también pueden realizarse a distancia, sin necesidad de acudir a una Sucursal ChileAtiende. 

“Uno de los principales objetivos de la red de Atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos de la pandemia y en que debemos cuidarnos entre todos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las Sucursales a exponerse” explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.

“Por esta razón, los canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes en estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que eviten desplazamientos y de esta forma prevenir contagios.  Por ejemplo, el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril”, indicó el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya.

Es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por el IPS, sino por cada institución a cargo.  Sin embargo, el rol de ChileAtiende es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o tomar contacto con ChileAtiende son:  www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl y en la redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

El cuadro adjunto muestra todos los trámites a los que es posible acceder a orientación e información a través del portal www.chileatiende.cl




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *