.
.

Prensa Curicó

.

Clases recién pudieran volver el próximo año porque hoy no están las condiciones dijo alcalde Martín Arriagada.


Jefe comunal de Sagrada Familia planteó que autoridad de gobierno y educación debe abocarse al reinició en febrero y marzo próximo, mejorando además lo que hoy se está haciendo on line.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, insistió que hoy y por un largo tiempo más, no están las condiciones para que los alumnos regresen a clases, ya que el riesgo de contagio del coronavirus aún se encuentra presente en el aire y en cada espacio, por lo que la autoridad de gobierno y de educación debiera abocarse al próximo año, en torno a las readecuaciones que definitivamente deben desarrollarse en el sistema.

El jefe comunal indicó que sí bien las cifras en torno a casos de Covid 19 han ido a la baja, es un hecho que el riesgo de contagio sigue latente, en forma principal a causa de la movilidad del virus. A ello se agrega, tal como ha ocurrido en otros lugares del mundo, que tras la baja y el regreso a una cierta normalidad en las actividades, “siempre viene el denominado rebrote, o una re expansión de la enfermedad”, agregó.

Los apoderados

Arriagada contó que hace un par de semanas, a través de las redes sociales de la municipalidad, “realizamos una consulta sobre si era prudente volver a clases, y la gente, los apoderados, los papás ratificaron algo que veníamos planteando, en cuanto a que el riesgo es alto y también el temor, y por ende no existe la voluntad, ni la disposición que los niños vuelvan a las escuelas, porque sería colocarlos en peligro de contagio, sin duda”.

“No están las condiciones para el regreso a clases, y creemos que a lo menos durante lo que queda de este año no se darán, porque es una cosa de analizar los tiempos: estamos llegando a septiembre y los contagios se mantendrán a lo menos hasta octubre; llega mejor tiempo y la gente saldrá a otros lugares por lo que la movilidad del virus se mantendrá, a lo que seguirá el rebrote, según lo dicen todos los expertos, y con ello llegaremos a final de año”, reiteró.

Próximo año

El alcalde de Sagrada Familia aseguró “que todos queremos que esto pase pronto, pero hasta que no pase, no debemos colocar en peligro a lo más valiosos de nuestras casas, los niños; porque qué ocurriría si se vuelve a clases con las medidas de seguridad preventivas, en salas de 45 alumnos, en salas pequeñas, cómo haríamos el distanciamiento, cómo evitaríamos que los niños jueguen, tendríamos que evitar que compartan, y eso no puede ser”, alegó.

Martín Arriagada resumió señalando “que la autoridad debiera preocuparse de llegar de mejor forma a final de año con las clases on line, y en base a ello proyectar cambios en el sistema de clases, que no sean solo presenciales, que los alumnos tengan las condiciones para mantenerse conectados con sus escuelas y con sus profesores, que las plataformas para enseñar sean más amistosas y prácticas, en que se modernice el sistema de enseñar”.

Profesores y padres

Sobre esto último, destacó la labor de los profesores para readecuarse al actual sistema, y también de los padres que se han transformado en docentes en sus casas. “Este sistema de clases ha sido complejo, pero ha logrado ser sacado adelante, pero requiere que sí o sí sea mejorado, a ello debe abocarse el gobierno, educación, pensando en febrero, en marzo del próximo año y no en volver a clases ahora, porque no están las condiciones, por lo menos no por ahora”, aseguró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.