.
.

Prensa Curicó

.

Clínica Veterinaria Móvil municipal sigue atendiendo en sectores vecinales.


Centenares de personas han tenido la oportunidad de contar con un tratamiento para sus mascotas gracias a la iniciativa municipal.

CURICÓ.- Con una excelente respuesta por parte de la comunidad continúa brindando su atención en terreno la recientemente habilitada Clínica Veterinaria Móvil del municipio curicano, iniciativa que ha permitido un tratamiento a centenares de mascotas en diferentes sectores, tanto urbanos como rurales.

En las últimas horas la atención que es absolutamente gratuita, se centró en el sector de Las Brisas de El Boldo II, lugar hasta donde acudieron decenas de personas juntos a sus mascotas, las que fueron examinadas por un profesional veterinario, recibiendo un tratamiento de desparasitación, la instalación de un microchips y quedando debidamente registradas, tal cual lo estipula la ley de tenencia responsable de mascotas, explicó el Médico Veterinario Pedro Coronado.

“Estamos brindando una atención básica en la que colocamos el chips, los desparasitamos y les entregamos la información sobre lo que consiste la ley 21.020 que es la ley de tenencia responsable de mascotas. Respecto del plan de esterilización de mascotas, nosotros lo que hacemos es derivarlo a sus médicos  veterinarios de cabecera para que ellos continúen con el tratamiento y con las indicaciones respectivas”, señaló  Pedro Coronado.

La Vecina Ivonne Silva, acudió para atender a “María Violeta” su mascota regalona, manifestó su gratitud por la iniciativa y la calificó de bastante más expedida de lo que ella imaginaba, destacando la excelente atención para la mascotas, que es parte de su familia desde que falleció su madre producto delCovid-19.

“Me pareció muy buena la iniciativa, excelente la atención, fue un proceso rápido y feliz porque mi mascota ya va a estar registrada y si legara a pasar algún percance vamos a poder ubicarla, porque a veces los perritos se pierdan y cuesta ubicarlos. Fue un muy buen procedimiento ya que ella no sufrió nuestra querida mascota Violeta María, a la cual queremos mucho porque es una herencia de mi madre que falleció por Covid, entonces ella es parte de nosotros”, dijo emocionada Ivonne Silva.

Desde su entrada en funcionamiento, la atención de la Clínica Veterinaria Móvil de la municipalidad de Curicó, pretende llegar a todos los sectores urbanos y rurales. Este miércoles y viernes estará en Tutuquén Alto y Centro, esterilizando a las mascotas, mientras que el día jueves, se traslada a Don Sebastián de Rauquén, para entregar atención médica ambulatoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *