• julio 18, 2024 15:00

Club deportivo Favacap celebró  su aniversario número 61. Municipalidad reconoció la labor de la entidad deportiva, una de las más emblemáticas de la comuna.

Oct 26, 2023

CURICO.- Sesenta y un años de vida y de entrega hacia su comunidad celebró el club deportivo Favacap, emblemática institución que día a día da vida al sector de población Curicó y cuyo nombre recuerda a un grupo de futbolistas  fallecidos en un grave accidente de tránsito hace poco más de medio siglo.

A la ceremonia de aniversario del Club Deportivo Favacap, fundado el 16 de octubre de 1962 asistieron  personalidades cercanas a la institución deportiva, asociados del club yel concejal Raimundo Canquil, quien en representación del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, hizo entrega en nombre del municipio curicano, de un presente  al club Favacap con motivo del nuevo aniversario. 

“Estamos muy agradecidos de la invitación que nos ha hecho Favacap, que es un club social y deportivo que tiene raíces muy profundas en la población Curicó y también en el ámbito deportivo. Hemos venido en representación del señor alcalde a esta tradicional celebración que ellos hacen cada año en octubre con motivo de su aniversario, así que vayan nuestras felicitaciones e este importe club y a toda la gente que es parte de, Favacap, principalmente a la gente que es de la población Curicó”, destacó el concejal Raimundo Canquil.

Respecto del nuevo año de vida del club deportivo, se refirió el presidente de la citada institución Carlos Benavente, quien calificó como de muy importante para toda la comunidad del sector de Población Curicó,la existencia en el tiempo del “Deportivo Favacap”.

“Para nosotros es algo muy, muy importante, no tan solo, para la población Curicó y todo sus vecinos, esto es muy lindo, es  de barrio, es un club que hoy ya tenemos sesenta y un años de vida, los cumplimos  el día dieciséis de octubre de 2023, así que estamos muy contentos de cumplir un año más de vida, es un club humilde, es un club de barrio y eso lo recalco porque  clubes de barrios quedan muy pocos hoy día, pero acá en Curicó hay un club que se llama Club Deportivo Favacap y que está más vigente que nunca”, afirmó el dirigente deportivo.