• julio 20, 2024 03:46

Colombianos en situación irregular asesinan a joven en Sagrada Familia.

Abr 30, 2023

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, la Brigada de Homicidios (BH) Curicó efectuó trabajo científico-técnico en la escena del crimen por una persona fallecida y otra con lesiones cortantes.

El hecho se produjo en horas de la mañana de hoy, por la muerte de un hombre, en el sector El Bajo de la comuna de Sagrada Familia.

Así, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los oficiales policiales para realizar el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de la escena del crimen, levantamiento de evidencia, entrevista a testigos, empadronamiento del lugar y examen externo policial del cadáver, confirmando que la víctima se trataba de una persona chilena, de 29 años, quien presentaba heridas cortantes. Además, resultó lesionado un segundo hombre, chileno, de 22 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial, encontrándose estable y sin riesgo vital.

A la hora los investigadores policiales, continúan con las diligencias investigativas y pericias necesarias, para establecer la dinámica de los hechos, mientras que los presuntos autores, ambos de nacionalidad colombiana y de 21 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por la policía uniformada, los cuales actualmente se encuentran en dependencias de la BH Curicó, estableciendo que su situación migratoria es irregular. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control y formalización.

PERICIAS

De acuerdo a nuestras averiguaciones, luego que ambos colombianos regresan de haber hecho algunas compras sorprenden al joven que les había sustraído drogas y un celular y proceden a retenerlo y golpearlo reiteradamente hasta causarle la muerte de forma lenta.

Consultamos a la PDI si hubo ensañamiento o si habría sido torturado, pero dicha información no está disponible ya que es parte de la investigación que se lleva a cabo por parte de los peritos de la BH de Curicó.

Recordemos que cuando llegó Carabineros al lugar, los dos colombianos, mantenían envuelto con un frazada boca abajo a la víctima, seguramente con la intención de desprenderse del cadáver.