.
.

Prensa Curicó

.

Comenzaron trabajos para pavimentar el callejón La Virgen de La Echaurrina en Potrero Grande.


Son 950 metros desde el acceso a la localidad. “Es algo que veníamos esperando hace muchos años, algo que anhelé desde cuando chica y hoy nuestros sueños se hacen realidad”, sostuvo Mónica Guerra, presidenta de la JJ.VV.

Más de 50 familias que habitan en el sector precordillerano de la comuna de Curicó serán beneficiadas con los trabajos de pavimentación que empezaron a ejecutarse en el callejón La Virgen de La Echaurrina en Potrero Grande Alto.

Luego de un largo trabajo de planificación que llevaron adelante los vecinos junto al alcalde Javier Muñoz, el primer paso para el comienzo de este anhelofue asegurar el ancho mínimo para el camino donde la voluntad de los vecinos fue primordial.

“Estamos muy contentos por el trabajo que hemos desarrollado junto a la comunidad de La Echaurrina, porque gracias a ese trabajo logramos comprometer en su momento a Vialidad para poder desarrollar un convenio de colaboración que hoy día nos permite estar haciendo las primeras obras parapreparar la cancha, como se dice, y de aquí a fin de año tener pavimentado un poco más de 900 metros que son de todo el ingreso a esa comunidad”, contó el alcalde.

Previo a los trabajos, este camino en muchas ocasiones era intransitable según dijo la presidenta del callejón Mónica Guerra. “Era un problema complicado de ver adultos mayores que transitaban por el sector en el tiempo cuando se salían los canales. Hay niños que transitaban al colegio caminando con problemas de lluvia y ahora esto no lo estamos viendo porque cada día ha ido mejorando. Es así, posas hay, pero la máquina ahí está trabajando duro con esto”.

GESTIONES QUE SON PROGRESO

La dirigente vecinal agradeció el compromiso de las autoridades, particularmente, del alcalde Javier Muñoz, ya que afirmó que luego de tantos años apartados de la zona urbana y de los beneficios que significa tener un camino pavimentado, el progreso en ese sector de Potrero Grande ha llegado para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad.

“Vinieron a solucionar un tema que es de hace muchos años, que era nuestra meta, y gracias al apoyo de don Javier Muñoz tuvimos la mejor noticia de que comenzaron los trabajos, algo que veníamos esperando hace muchos años, algo que anhelé de cuando chica y hoy nuestros sueños se hacen realidad, la pavimentación del sector La Echaurrina. Nuevamente agradecer a don Javier por todo el apoyo que nos dio y hoy (viernes) nos reunimos en el sector para darle a conocer a los vecinos lo que va a seguir adelante avanzando”, mencionó Guerra.

En total son 950 metros los que serán pavimentados en el callejón La Virgen de La Echaurrina, obras contempladas en el convenio AD- Referendum n.°10 con fecha 21 de abril del 2021, para la Conservación de Caminos, por la modalidad de “Administración Directa”, celebrado entre la Municipalidad de Curicó, representada por su alcalde Javier Muñoz Riquelme y la Dirección Regional de Vialidad del Maule.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *