Los comerciantes de toda la zona costa de la provincia de Curicó se encuentran preparados para recibir a los visitantes que pasarán el largo feriado de San Pedro junto al mar.
En este sentido los comerciantes dedicados al rubro alimentación y alojamiento esperan que llegue bastante gente a pesar de las condiciones del tiempo que anticipan para este domingo y lunes, precipitaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, en los últimos años ha sido notorio que los amantes de la costa están visitando la zona en toda época del año.
Además vale reconocer que es un verdadero espectáculo observar el mar junto a una lluvia torrencial.
Vale recordar además que los comerciantes que poseen cabañas de arriendo, en su mayoría las han implementado con chimeneas.
Por su parte los comerciantes dedicados al rubro restaurant, dieron a conocer que para este fin de semana largo tendrán una variedad de platos en base a pescados y mariscos.
A quienes ya se están preparando para viajar a la costa curicana, aprovechando el feriado de San Pedro que es el lunes, les recordamos que la ruta J-60 Curicó-Iloca-Lipimávida se encuentra transitable, sin embargo a raíz de las última precipitaciones y seguramente las que se registrarán este domingo y el lunes, provocan desprendimiento de rocas en algunos sectores.
En este sentido les reiteramos que los sectores más conflictivos y donde se debe conducir con mucha precaución es en los kilómetros 19 cuesta Los Morrillos y kilómetro 22 Las Garzas de la comuna de Rauco y kilómetro 41 cuesta colorada, donde producto de las intensas lluvias que comenzaron la noche del miércoles, se registraron rodados.