• julio 18, 2024 13:42

Comerciantes felices con activación Barrio Vivo Mónica Donoso.

Jun 11, 2023

Actividad organizada por la Municipalidad y la Corporación de Fomento Productivo, dejó muy contentos a los comerciantes del mercado y sus alrededores.

Durante cuatro días, los comerciantes del mercado municipal de Curicó y de calle Mónica Donoso, tuvieron la posibilidad de visibilizar sus productos. A través de una feria, videos promocionales y difusión en medios, se puso en valor el trabajo que realizan, en el marco de la celebración del Día del Comercio. Cada día se presentaron también jóvenes talentos curicanos, que desarrollan su trabajo al alero de la Corporación Cultural.

A la hora del balance David Muñoz alcalde subrogante de la comuna sacó cuentas alegres. “Hemos recibido muy buenas opiniones de los comerciantes. Esto fue algo distinto de lo que siempre hacíamos para el Día del Comercio. Permitió relevar una calle histórica y el trabajo de gente de esfuerzo. Esta iniciativa no era fácil, con incomodidades para algunos, pero el balance es muy positivo, porque los comerciantes se sintieron reconocidos. También nos quedó la vara alta para el próximo año hacer algo mucho mejor que ahora”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación de Fomento Productivo Somos Pro Boris Durán, destacó la visibilización lograda de los comerciantes de este barrio emblemático de la ciudad.

“Logramos cumplir el objetivo que era visibilizar el barrio Mónica Donoso y colocarlo en la palestra pública. Los comerciantes, los locatarios están agradecidos porque aumentaron las ventas, las visitas y fue ganancia desde todo punto de vista”, enfatizó.

LOCATARIOS

Los más felices fueron los comerciantes. Beatriz Cordero de local 29 del mercado, fuente de soda y cervecería, tradicional por su malta con huevo, destacó que  “esto ha sido maravilloso, único, de todo el tiempo que llevo acá, ojala se pueda repetir, que sepan que en el comercio estamos vivos, que somos cordiales y que tenemos muchos años en este lugar”.

Por su parte NatalyGutierrez, también locataria del mercado calificó de excelente la iniciativa. “Excelente, ha sido una muy linda semana, hemos compartido con otros comerciantes y hemos tenido muy buenas ventas. Además esto ha servido para que varios nos conozcan”.

Giselle Martinez, trabajadora de la librería Mataquito también agradeció la oportunidad de mostrar los productos.  “Me pareció espectacular esta feria. A muchos de los locatarios no nos conocían. Hay muchos puestos adentro que es gente humilde que está todo el día y este es su hogar. Es muy emocionante estar acá y ver que los vecinos puedan vender sus cosas”..