Con ello no sólo se pretende fomentar la lectura, sino también mejorar los ambientes de trabajo, que el funcionario esté más estimulado y motivado, lo que se traduce en una mejor calidad de atención a los usuarios.Esta iniciativa que va en total beneficio de los funcionarios de salud de la municipalidad de Curicó, así como de sus familias, les permitirá acceder a un set de libros que la biblioteca de la corporación Cultural pondrá a su disposición, material que cada cierto tiempo será renovado.
Al respecto, el presidente del comité paritario de Higiene y Seguridad de la dirección comunal de Salud Claudio Vásquez señaló que es un convenio que consiste en una caja viajera, la que contiene un set de libros que facilita la biblioteca para que los funcionarios de salud y sus familias puedan hacer uso de ellos.
“Es un convenio que lo quisimos establecer, porque va en la línea del autocuidado de los trabajadores, de fomentar la calidad de vida laboral de nuestros funcionarios de la dirección comunal. Estas temáticas ayudan a mejorar los ambientes de trabajo, que el funcionario esté más estimulado y motivado”.
Así mismo, Vásquez destacó que el hacer partícipe a la familia de estas prácticas ayuda a una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar, que es uno de los riesgos psicosociales en el trabajo más comunes hoy en día.
Por último, el profesional dijo que como Comité Paritario esperan poder realizar más instancia de este tipo que vayan en beneficio de los trabajadores, los ambientes de trabajo y por cierto en entregar una buena atención a la comunidad