La agrupación denominada “Comité Solidario de Emergencia de la Región del Maule” conformada por integrantes del círculo llamado “Tangos”, iniciaron este jueves junto a Radio Estación 1, una campaña para reunir agua de bebida para abastecer a los bomberos voluntarios que desde el martes combaten el incendio que se registra en la comuna de Vichuquén.
Durante la jornada de ayer se reunieron más de 100 bidones de 5 litros y de inmediato los “Tangos” los trasladaron hasta la comuna costera para entregarlos al Cuerpo de Bomberos de Vichuquén para distribuirlos a los voluntarios de las distintas compañías de la provincia de Curicó, que están colaborando en la extinción del fuego que hasta anoche, continuaba propagándose por los cerros de Uraco y Concavén.
Los impulsores de la campaña pidieron agradecer a través de Radio Estación 1, a la comunidad curicana que ha realizado una importante donación de bidones de agua para apoyar la iniciativa.
La campaña continuará durante el día de hoy y para ello se ha programado un segundo envío-15:00 horas-, hasta la comuna de Vichuquén, con el agua en bidones que se pueda reunir durante la jornada.