.
.

Prensa Curicó

.

Comprometen esfuerzos para construcción de nuevo Cesfam y Terminal de Buses para Iloca.


Para avanzar en el proceso de descentralización, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, visitó Licantén y conoció importantes iniciativas que beneficiarán la calidad de vida de vecinos y vecinas de Iloca y Duao, así como turistas que visitan la zona costera.


Se planificó la hoja de ruta para desarrollar los proyectos solicitados por el edil de la comuna. De esta forma, las autoridades visitaron el Río Mataquito y el avistamiento de aves, el cual rescata el patrimonio natural de la comuna maulina y potencia el turismo en toda la zona. 


En el recorrido y reunión se abordaron temas como la construcción de un Terminal de Buses y un nuevo Cesfam para Iloca. Al respecto, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región dijo que «tenemos algunas reuniones predestinadas que realizaremos con el Servicio de Salud del Maule y otras instituciones para avanzar en el proceso, ya que sabemos que este requerimiento es importante para cada una de las personas que habitan en este lugar. Desde la Delegación Presidencial Regional, nos pondremos a trabajar junto al alcalde para que el sueño de un nuevo Cesfam, se convierta en una realidad», recalcó. 


Sobre el proyecto para la edificación de la futura estación de buses, el seremi César Concha, precisó que se emplazaría en un terreno de Bienes Nacionales, cuya concesión se está tramitando. «Hemos constatado en terreno algunas problemáticas señaladas por el alcalde, para así debatir sobre las posibles soluciones. Se pudo acordar una hoja de ruta para destrabar distintos proyectos que se tienen por parte de la Municipalidad», detalló. 


Por último, el edil Marcelo Fernández, agradeció la visita del delegado y el seremi para materializar los anhelos de los vecinos y vecinas de Licantén. «El delegado ha comprometido también su esfuerzo para realizar las gestiones que conlleven a hacer posibles estos proyectos, en el menor plazo, ya que son planes que se demoran, pero cuando hay voluntades y ánimo de ayudar, se pueden sacar adelante», finalizó el alcalde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.