Una drástica medida adoptó el alcalde de la comuna de Romeral con el equipo completo de la Dirección de Tránsito, luego que el jefe comunal tuviera a mano pruebas que hacían presumir serias irregularidades en la entrega de licencias de conducir.
La medida se tomó el viernes pasado y asumió plena vigencia el lunes luego que los funcionarios llegaran a sus puestos de trabajo y no pudieran ingresar a sus labores. Por el contrario, debieron tomar contacto con el fiscal a cargo de la investigación y del encargado del sumario interno.
A su llegada, cada uno a uno de ellos, fueron notificados. “Por medio de la presente, el que suscribe, según decreto alcaldicio, viene a notificar que se procede a la suspensión de sus funciones y se cita a declarar en fecha que este documento indica”, dice el escrito.
Agrega el documento que mientras dure la investigación o hasta que el fiscal lo determine “suspéndase” de sus funciones a los siete integrantes de este departamento.
La medida se tomó como una forma de evitar que se produzcan alteraciones del sitio del suceso y se pueda investigar a fondo las denuncias.
Con esto, es posible incluso que se borre ese estigma que se aplica a un mal conductor, aseverando que “sacó los documentos en Romeral”.