CURICÓ. Destacando los valores de unión en la comunidad y de avance del sector, la Población Los Aromos celebró sus 53 años de vida.
Los festejos comenzaron el 21 de abril con una campaña de reciclaje y el sábado pasado, se llevó a cabo una masiva ceremonia en la Sede Social, donde la comunidad y autoridades vivieron especiales momentos.
Asistieron a la actividad el alcalde Javier Muñoz; el diputado Celso Morales; consejera regional Cristina Bravo; concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Jaime Canales, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil y vecinos del lugar, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos de Los Aromos, Víctor Briones.
“EMPUJE Y CORAJE”
El sector Los Aromos ha presentado en los últimos años un notable avance, por ejemplo a nivel de veredas e iluminación. Ello gracias al programa Quiero mi Barrio, gestión realizada por el alcalde Javier Muñoz.
La autoridad destacó la importancia de este aniversario “porque para nosotros Los Aromos es una población tradicional, con mucha historia de empuje, de coraje, fuerza de los vecinos y de organización que hasta el día de hoy mantienen con mucha vigencia y con mucho vigor”.
“Quiero saludar a toda la comunidad de Los Aromos a través de la directiva de su junta de vecinos, encabezada por Víctor Briones, a todos los vecinos que han ido construyendo esta gran historia de este sector donde nuestro compromiso es seguir trabajando por más y mejores avances para esta comunidad”, indicó Muñoz.
AGRADECIMIENTO
Hace más de 20 años que Víctor Briones es presidente de la Junta de Vecinos, lo que le ha hecho merecedor de un espacio en el corazón de todos los vecinos.
“Muy satisfecho por todo lo que hemos realizado y sobre manera destacar la participación y el apoyo que hemos tenido de parte de la Municipalidad de Curicó, por lo que agradecemos al alcalde infinitamente por el apoyo que nos brinda en las distintas actividades que nosotros hacemos. En todas las iniciativas siempre él está dispuesto a ayudarnos junto a todas las personas que trabajan con él”, señaló el dirigente.
En tanto los concejales Jaime Canales y Sebastián Maturana, quienes iniciaron sus primeros pasos en temáticas sociales en el sector sur poniente de la ciudad, coincidieron en destacar la importancia de los 53 años de vida de Los Aromos, reconociendo el esfuerzo de cada uno de sus habitantes y valorando el excelente trabajo que por años ha desarrollado allí el directorio de la Junta de Vecinos.
RECONOCIMIENTOS
Especiales momentos se vivieron con la entrega de reconocimientos en la ceremonia de aniversario.
Este año se llevaron los premios Ema Díaz y David Muñoz, de la Municipalidad de Curicó; el comunicador Luis Alberto Cabello; Curicó Unido y el querido “Beto”, como se autobautizó uno de los tantos inmigrantes haitianos que vive en el sector y que se ha ganado el cariño de toda la comunidad.
Alrededor de 4 mil personas viven en Los Aromos y unas 300 forman parte de la Junta de Vecinos como socios.
La directiva está encabezada por Víctor Briones, presidente hace más de 20 años; Angelina Velásquez, secretaria; Teresa Villalobos, tesorera; y las directoras Clara Godoy, Patricia Salazar y Olga Monsalve.