.
.

Prensa Curicó

.

Con financiamiento Subdere Sagrada Familia prepara recambio de luminarias en varios sectores de la comuna.


El alcalde Martín Arriagada indicó que ya se cuenta con el financiamiento para la segunda etapa del proyecto, y se iniciaron los preparativos para luego ejecutar una tercera fase, para así completar la comuna con mejor iluminación.

SAGRADA FAMILIA.- La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de la entrega de la correspondiente documentación, acaba de confirmar los recursos, del orden de los 250 millones de pesos, con los cuales Sagrada Familia seguirá avanzando en la modernización de su alumbrado público, en los distintos sectores de la comuna.

El alcalde Martín Arriagada destacó que sostenidamente “hemos ido avanzando en el recambio de luminarias, de las tradicionales hemos ido cambiando a luces de tipo led, que tienen dos cualidades evidentes: por un lado nos ofrecen mejor luminosidad, lo que es un aporte para la seguridad pública, y por otro una economía para los costos del municipio”.

Doble aporte

Esto último, agregó el jefe comunal, permite por ejemplo destinar, esos recursos ahorrados hacia otras inversiones que también van en beneficio de la comunidad. “A ello agregar los aportes para la seguridad de los vecinos, quienes ven mejor iluminados sus sectores, evitando accidentes y previniendo hechos delictuales que a veces son amparados por la oscuridad”, afirmó.

Arriagada contó que en esta oportunidad, en una breve reunión, que sostuvo con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, nos confirmó el financiamiento para un par de proyectos “de los que les habíamos planteado, entre estos, el que tiene que ver con el recambio de luminarias, tema en que ido avanzando fuertemente”.

Tres etapas

El alcalde recordó que la primera etapa ya se encuentra culminada y corresponde a aproximadamente mil 100 luminarias, de tradicional a led, “por lo que veníamos trabajando en la segunda etapa, para lo cual la Subsecretaria nos confirmó aproximadamente 250 millones de pesos, que nos permitirá sumar el recambio, de entre 700 y 800 luminarias”.

Este proyecto beneficiará a un amplio sector de la comuna, abordando las localidades de Corral de Piedra, Lo Valdivia, Santa Adriana, La Cruz, La Isla y Trapiche Alto. Añadió Arriagada “que desde ya estamos trabajando con el equipo Serplac, ahora en la tercera etapa, que contempla otras mil luminarias, que esperamos ir gestionando mientras se desarrolla la segunda etapa”.

5 mil luminarias

Resumió Martín Arriagada, que ahora procede “comenzar con los aspectos administrativos para esta etapa (la segunda), para lo cual ya contamos con los recursos proporcionados por la Subdere, con la idea de ir materializando el financiamiento de la tercera parte, con lo cual cubriríamos toda la comuna, es decir con el recambio de casi 5 mil luminarias en total”, explicó el jefe comunal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *