.
.

Prensa Curicó

.

Con gran convocatoria se realizó Campeonato de Bochas Adaptadas.


La actividad organizada por la Oficina de la Discapacidad reunió a más de 80 personas.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad y el Centro Comunitario Aneley, organizó el campeonato “Copa de la Amistad Aniversario Curicó”, donde participaron 10 equipos, 9 de la comuna y uno de Hualañé.

Esta actividad, que se realizó en el Polideportivo Omar Figueroa, tiene como objetivo generar oportunidades de participación comunitaria en una actividad socio deportivo entre equipos que practican Bochas Adaptadas de Curicó y otras comunas.

El objetivo principal es que todos tengan el derecho a la participación de actividades socio deportivas y se logre una inclusión real.

INCLUSIÓN

La subdirectora de Participación Ciudadana, Estefanía Vidal, destacó la actividad y resaltó el compromiso que tiene el municipio con las personas en situación de discapacidad. “Estamos muy contentos con la participación, porque uno de las cosas que queremos lograr dentro del municipio, a través de lo que nos ha encomendado el alcalde Javier Muñoz, que tiene que ver con poder garantizar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y esto es un avance», dijo Vidal.

«Estamos trabajado en el derecho al deporte, donde la bochas permiten la inclusión, por lo tanto queremos seguir realizando estas actividades a futuro”.

GANADORES

En esta versión del campeonato quienes ser coronaron con el primer lugar fueron los integrantes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Curicó.

Luis Saavedra, capitán del equipo, dijo sentir una alegría inmensa por este logro, ya que era primera vez que participaban.

HISTORIA

La actividad, que es organizada por la Oficina de la Discapacidad, contó con la colaboración del kinesiólogo del Departamento de Salud, Carlos Jorquera, quien desde hace muchos años trabaja y apoya este tipo de actividades. 

“Yo lo conozco desde el año 2005. En un congreso se hicieron deportes que se adaptaron para que mucha gente pudiera jugar y la Teletón se encargó de enseñarnos a los diferentes kinesiólogos  de manera que pudiéramos llevarnos a nuestras comunas».

«De esa forma, uno comienza a entrenar a las personas que una vez que han superado la dolencia por la cual han ingresado al CCR, se integran a un equipo donde comienzan a sociabilizar y van a compartir y van a tener un momento de recreación, que les permite olvidarse un poco de la dolencia por la cual se acercaron”, comentó.

Jorquera agregó que “hay alrededor de 10 equipos que están formados hace mucho tiempo y donde siempre nos encontramos en este campeonato que está muy bien organizado por la Municipalidad. Cuando ellos llegan con sus medallas y copas, para ellos, es sublime”, finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *