.
.

Prensa Curicó

.

Con la entrega de llaves de nueva sede vecinal las Cinco Villas de Sarmiento celebraron su noveno aniversario.


Las buenas gestiones y el compromiso social de sus vecinos y dirigentes, han permitido que Las Cinco Villas de Sarmiento celebren este mes su noveno aniversario de vida comunidad y progreso para el sector.

Uno de estos avances es la construcción de una moderna sede vecinal que comenzó a edificarse en septiembre del 2020, cuya inversión fue cercana a los 50 millones de pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional.

Como en todo cumpleaños no pueden faltar los regalos, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz junto al concejal Raimundo Canquil, entregaron a la directiva de la junta de vecinos las llaves de esta nueva infraestructura, por lo que desde ahora podrán realizar sus próximas actividades en un espacio cómodo y acogedor.

“Aquí se han logrado varios avances, tanto de proyectos comunitarios como de su sede social que acabamos de entregar las llaves para que puedan ocuparla después de un largo proceso de postulación, construcción y de recepción municipal. Han sido años de trabajo. Los hemos acompañado en diferentes actividades, iniciativas y desafíos que ellos se han planteado, por lo que evidentemente no podíamos estar ajenos de esta celebración en esta jornada”, dijo el alcalde.

Grandes logros

La presidenta de la villa, Miriam Díaz, recordó todo el trabajo y compromiso que asumieron con los vecinos en este periplo por mejorar la calidad de vida de las familias del barrio. Con esfuerzo pudieron materializar algunos proyectos de los que hoy se sienten orgulloso por los frutos obtenidos durante la gestión vecinal.

“Estamos muy contentos por estos nueve años. Agradecidos de todo el trabajo que hemos hecho con la comunidad, de todos nuestros logros en el sector, así que estamos muy contentos, además con el regalo que nos entregó el alcalde Javier Muñoz, que nos entrega las llave de la sede, así que no podíamos tener mejor regalo en nuestro aniversario”, aseguró Díaz.

Conocidos estos antecedentes, el concejal Raimundo Canquil no dudó en destacar el trabajo llevado a cabo por la directiva de las Cinco Villas de Sarmiento, afirmando que “es una agrupación bastante pujante, muy colaborativa, tienen un tremendo equipo de personas que han hecho muchos proyectos. Han trabajado con distintas y múltiples autoridades y eso los hace también muy fuertes. Hemos venido con el alcalde, con mucho aprecio, cariño y afecto, a entregarle las llaves de la nueva sede que también es parte de la gestión municipal que se ha hecho y estamos presto a seguir apoyando como concejo municipal a esta junta de vecinos que en verdad tiene mucho empuje y fuerza, por ende, esperamos nosotros satisfacer las necesidades que ellos tienen para seguir trabajando por el bien de la comunidad”.

Elecciones

La junta de vecinos de las Cinco Villas de Sarmiento se encuentra en proceso electoral, que les permitirá elegir en los próximos días a la nueva directiva que va a guiar el futuro de las villas y de la organización comunitaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.