.
.

Prensa Curicó

.

Con “pala en mano” vecinos de los Niches colocaron la primera piedra de anhelada sede social.


Agradecieron el apoyo constante del Alcalde Javier Muñoz, la EGIS (Entidad Ejecutora) y el financiamiento del SERVIU, para la construcción de la sede social en la villa Enrique Frohlich.

Hace 30 años que los vecinos de la villa Enrique Frohlich habitaron sus viviendas en el sector de Los Niches y siempre anhelaron una sede social. Con el apoyo además de la junta de vecinos de La Obra, golpearon puertas y fueron escuchados por el alcalde Javier Muñoz y luego por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

La Entidad Ejecutora Municipal elaboró un proyecto distinto, innovador, que fue muy valorado por el Minvu e influyó positivamente en la aprobación de los recursos por sobre los 70 millones de pesos para que los vecinos concretaran este anhelado sueño.

El alcalde dela comuna de Curicó Javier Muñoz, explicó como lograron concretar este proyecto. “Este es un momento muy importante porque estamos colocando la primera piedra de esta sede social, que tiene además un diseño único, exclusivo para este barrio y ha sido uno de los sellos de esta intervención que hemos estado haciendo con la EGIS municipal (entidad ejecutora), y postulamos y nos adjudicamos el proyecto en el MINVU. Esta sede social va a beneficiar a muchos grupos que requerían un espacio. Agradecer a todo el equipo de la EGIS que trabajó con creatividad también y al SERVIU que lo calificó con una muy buena evaluación y nos ha permitido traer los recursos para esta construcción. Hemos dicho siempre que el mundo rural no es el patio trasero de Curicó sino que es parte importante del desarrollo de nuestra comuna”.

La obra considera la construcción de un equipamiento comunitario de tipo sede social destinado a albergar las actividades colectivas de la Junta de Vecinos La Obra, que agrupa a las Villas: La Obra, San Alberto, Cordillera y Enrique Frohlich.

La edificación se emplaza en un terreno de propiedad de la Municipalidad de Curicó, entregado en comodato a la junta de vecinos y contempla una construcción en base a albañilería destinado a Salón de Reuniones, Área de Servicios (Cocina y baños) completando una superficie total de 84,44 m2, en un terreno de 600,00 m2.

Delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz destacó la ejecución de este proyecto, junto con la municipalidad, que se potencien las actividades y las agrupaciones funcionales. Hemos hecho un trabajo en conjunto con el alcalde Javier Muñoz y cada vez que pide apoyo técnico estamos trabajando colaborativamente en favor de los vecinos.

VECINOS

María AngelicaRamirez, Presidenta de la villa Enrique Frohlich dijo que “estamos muy contentos, orgullosos, agradecidos de Dios, del alcalde y de todos los que nos ayudaron en este proyecto. Lo único que queríamos era cumplir este sueño que ahora se hace realidad. El alcalde siempre cumple y está con nosotros. Esto será para los niños, los jóvenes, para talleres de cueca, de cualquier cosa. Estamos muy felices, esto nace de todo corazón que estamos felices y orgullosos. Hace 30 años que se cumplen de esta villa y no teníamos sede. Nos reuníamos en la plaza, así que muy feliz”.

Por su parte Ricardo Contreras, presidente junta de vecinos La Obra, dijo que esta villa fue “la madre de todas” y nunca tuvo una sede.

“Tenían que reunirse bajo la sombra de un árbol. Por eso le “catetie” al alcalde y el 5 de octubre de 2020, el alcalde me dijo existe una posibilidad. Empezamos a trabajar y aquí estamos y el próximo año tendremos una sede. El apoyo del alcalde es total y de aquí vamos a otro proyecto”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.