.
.

Prensa Curicó

.

Con preparaciones para llevar se realizará Cazuelas y Caldillos 2021. Resguardo en contexto de pandemia.


6, 7 y 8 de agosto. Se espera la participación de 18 expositores. Actividad se lleva a cabo en apoyo del sector gastronómico local.

CURICÓ. Con aprobación unánime por el nuevo Concejo Municipal, se acordó la realización de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021, en una versión adaptada al contexto de pandemia.

El encuentro se llevará a cabo en el Óvalo del Parque, los días 6, 7 y 8 de agosto y se espera contar con 18 expositores.

En esta oportunidad y para resguardar la salud del público, quienes asistan deberán adquirir la preparación que elijan y podrán llevársela a sus casas.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

“Entre otras materias en el Concejo Municipal, una de ellas fue que se aprobó en forma unánime la realización de Cazuelas y Caldillos, que vamos a hacer en modalidad sin patio de comida y a comprar las preparaciones, que nos parece es una opción que abrimos pensando en el mundo de la gastronomía que ha estado tan golpeado. Tenemos muchas cocinerías y cocineros que la han pasado muy mal con la pandemia y de esta forma también estimulamos el emprendimiento local y particularmente el emprendimiento gastronómico”, señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

“Vamos a dar a conocer detalles en los próximos días, pero quiero destacar esta primera sesión que hemos tenido con el nuevo Concejo Municipal y la aprobación unánime de esta edición  2021, modo pandemia, de Caldillos y Cazuelas”, añadió la primera autoridad comunal.

MENÚ

Por su parte Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, desde el ángulo patrimonial, dio énfasis al rescate de esta tradición gastronómica y por ende, parte de nuestras costumbres en Curicó.

Cabe señalar que se dispondrá de un sistema de carta-menú, para los efectos de que anticipadamente el público sepa cuál plato va a escoger, de manera tal de hacer más expedita la circulación en el sector donde se emplazará esta versión de la tradicional feria gastronómica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *