• abril 18, 2024 00:29

Diario Digital Provincial

Con un detenido finalizó operativo preventivo realizado por Carabineros y la municipalidad de Curicó.

Ago 26, 2019

Se trata de un joven que se encontraba en horario no permitido en el Cerro Carlos Condell, razón por la que  personal de Carabineros que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en conjunto con inspectores de seguridad pública de la municipalidad de Curicó, procedieron a realizarle un control de identidad, comprobando que tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, además de conducir una moto sin placas patentes.

Al respecto, El jefe de la comisión de alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Curicó, subteniente Robert Ruiz, señaló que durante el operativo realizado en conjunto con la municipalidad se estableció que una persona que estaba en el Cerro Condell tenía una orden pendiente. “Efectivamente, el operativo que se realizó con el personal policial de esta unidad fue intervenir el cerro Carlos Condell, fiscalizar y controlar el consumo de drogas y alcohol en el sector. Mediante el control y fiscalización se estableció que una persona tenía un orden pendiente, por lo que se traslado a la unidad policial. Pasará a control por esta orden de detención, además de circular en una moto que no tenía sus placas patentes, por lo que se está indagando si tiene encargo por algún delito o se asocia a algún delito que se hay cometido en este sector”.

En relación a ello, el director de seguridad del municipio, Juan Carlos Ponce, señaló que estos operativos se insertan en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz para mejorar la seguridad de los espacios públicos de la comuna. “El día de hoy fiscalizamos el Cerro Condell, con la finalidad de prevenir lo que es el consumo de alcohol y drogas. Se cursaron bastantes notificaciones y un aspecto lamentable es que nos encontramos con muchos jóvenes menores de edad con ingesta de bebidas alcohólicas”.

Así mismo, el profesional dijo que en la oportunidad se detectó una persona que tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, además conducía una moto sin documentos razón por la que personal de la policía uniformada adoptó el procedimiento correspondiente, procediendo a su traslada a la unidad policial.

Por último, El director de seguridad recordó a la comunidad, que con la finalidad de dar más seguridad a quienes concurren al Cerro Carlos Condell existe una ordenanza municipal que regula, entre otras cosas, el horario de ingreso. Uno que termina ahora en agosto y señala que el cerro se cierra a las 21:00 horas, y a partir de septiembre se cierra a las 22:00 horas. La ordenanza municipal establece que después de ese horario no puede permanecer ningún auto, moto, ni transeúntes en este espacio público”.