.
.

Prensa Curicó

.

Concejala Sonia Maturana insiste en acelerar la instalación de semáforo en Circunvalación con Calama.


Curicó.- Durante los dos últimos dos concejos ordinarios en la hora de incidentes, la concejala Sonia Maturana ha insistido en que se dé mayor celeridad a la construcción de los semáforos de Circunvalación con Calama en el barrio norte de la ciudad.

Cabe destacar que hace ya bastante tiempo que se aprobó la licitación pública para que se procediera a entregar el terreno para comenzar los trabajos.

Las obras de la semaforización en esta arteria, estarán a cargo de la empresa “Semáforos Lavezzolo”, con un plazo de ejecución de 65 días a partir de la fecha del acta de entrega de terreno con un costo total del proyecto de 45 millones 820 mil pesos aproximadamente.

Al menos desde que se aprobó la licitación hasta ahora se han registrado tres o más accidentes de tránsito que obligan a la premura en su instalación.

Esta es una de las esquinas más peligrosas de la ciudad por la velocidad que imprimen los conductores a los vehículos que vienen desde el sector poniente a raíz de la curvatura del paso a desnivel de Circunvalación y el corto tramo hasta Calama.

De la misma manera, la velocidad a la que circulan los vehículos desde el oriente al poniente, hacen bastante complejo el cruce de peatones, en especial de la tercera edad.

De noche es sumamente peligroso, por la velocidad y la poca visibilidad que se registra en el sector.

Sonia Maturana señaló que la instalación de este semáforo, aunque pueda significar un retraso mínimo en los traslados, dará mayor seguridad a quienes a diario tienen que transitar por ahí.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *