• septiembre 28, 2022 00:45

Concejales resaltan importancia de contar con una Casa de la Mujer en Curicó.

Sep 17, 2022

Raimundo Canquil y Javier Ahumada apoyan esta iniciativa del municipioque vendrá a cumplir anhelado sueño para las mujeres curicanas.

Positivas opiniones en orden al anuncio hecho por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, sobre la futura construcción de la Casa de la Mujer, entregaron los concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, quienes participaron en la mesa de trabajo convocada en forma reciente para conocer ideas y planteamientos por parte de las mujeres líderes de la comuna frente al proyecto.

Raimundo Canquil, presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal, resaltó la importancia de la iniciativa, ya que sostuvoque vendrá a dar respuesta amuchas inquietudes de las mujeres curicanas, quienes-a través de un lugar físico- contarán con los espacios necesarios para reuniones, capacitaciones y encuentros de mujeres que cumplen un importante rol a nivel de la comuna.

“Estamos muy contentos. Es un tema no menor el preocuparse por las mujeres curicanas, por las organizaciones sociales que tienen, las que cumplen un rol social en nuestra ciudad, de dar trabajo, de brindar perfeccionamiento, de capacitación, de dar apoyo, de dar afecto y cariño. Por lo tanto, se está pensando en un gran proyecto que es la Casa de la Mujer, por lo que estamos muy satisfechos de haber estado al momento en que se hizo el anuncio y participar en las mesas de trabajo que se han hecho para establecer aspectos de la Casa de la Mujer, cómo se quiere y, a la vez por, haber convocado a las dirigentes que lideran a los grupos de mujeres en la comuna de Curicó, para dar ideas, para soñar y para que podamos estar todos cortando la cinta para la gran inauguración de la Casa de la Mujer de Curicó”, aseveró.

Cumpliendo un sueño

Opinión similar manifestó el concejal Javier Ahumada, quien destacó la importancia en la implementación de la política comunal de la mujer y que según dijo, permitirá que las organizaciones funcionales y organizadas puedan cumplir un anhelado sueño.

“La idea ha sido invitarlas a soñar para poder construir la Casa de la Mujer y es por eso que se han desarrollado mesas de trabajo, las que comenzaron el día sábado con las diferentes líderes de nuestra comuna para poder plasmar las ideas que nos puedan conllevar a poder diseñar, concretar y ejecutar una Casa de la Mujer acá en nuestra comuna de Curicó. Esto parte de una necesidad dentro de la política comunal que se elaboró hace un par de años donde se planteó este tema de tener un centro de comunal de la mujer acá en Curicó. Por lo tanto, nosotros como concejo y con la comisión de infraestructura apoyamos al alcalde Javier Muñoz y también a las mujeres para que puedan ver sus sueños realizados en un tiempo más”, sostuvo el concejal.

Cabe recordar que, una vez que se cuente con las conclusiones del trabajo participativo de las entidades que agrupan a las mujeres en la comuna, el equipo de la Secplac municipal, procederá a presentar el respectivo bosquejo al Seremi de Bienes Nacionales, ello, con el propósito de que el proyecto sea ejecutado sin mayores dificultades en las ex dependencias de CEMA Chile, ubicadas en avenida Camilo Henríquez.