.
.

Prensa Curicó

.

Concejo municipal de Curicó rechazó agresión sufrida por funcionario de seguridad.


El Concejo Municipal de Curicó, por acuerdo unánime en la sesión del día 6 de abril, viene a manifestar su total rechazo a la agresión de la que fueron víctimas personal del CESFAM Curicó Centro y por los daños causados al mismo centro de salud por parte de un usuario.

Dicho concejo municipal expresa la solidaridad con todos los funcionarios del Cesfam Curicó Centro y realizarán acciones para proteger aún más al personal de salud, que especialmente en esta pandemia han realizado una labor inigualable.

Cabe mencionar que la ley 21.188 establece duras sanciones contra quienes agredan a funcionarios que presten servicios en establecimientos educacionales y servicios de salud.

Con respecto a las sanciones, la Ley establece penas que pueden llegar a presidio mayor en su grado medio (desde 10 años y un día a 15 años) si debido a las lesiones queda con daño severo que implica pérdida de autonomía. Presidio medio a máximo (desde 541 días a cinco años) si el funcionario presenta enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días.

Es en el marco de esta misma Ley, que el municipio interpondrá una querella contra quienes resultaron ser los responsable de esta agresión a los funcionarios de salud y el daño causado al recinto.

Este Concejo Municipal reitera en esta declaración, su solidaridad, agradecimiento y compromiso con cada uno de los funcionarios de la atención primaria de salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *