.
.

Prensa Curicó

.

Consejo de Desarrollo del Cesfam Miguel Ángel Arenas celebró su aniversario N° 22.


Todo un ambiente de alegría se vivió en la conmemoración del aniversario N° 22 del consejo de desarrollo local del Cesfam Miguel Ángel Arenas, y no podía ser de otra manera si para el próximo año está contemplada, de acuerdo al convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas dependencias de este establecimiento de salud municipal del sector sur poniente, cuya inversión bordeará los cinco mil millones de pesos y su cobertura alcanzará los 30 mil usuarios.

Durante la ceremonia de conmemoración, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, la senadora Ximena Rincón, las consejeras regionales Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez , la dideco Pilar Contardo, la directora de dicho cesfamNaldy Saravia y funcionarios del establecimiento. En la ocasión, el presidente de esta institución Víctor Briones manifestó su alegría por lo que será la construcción del nuevo cecof de Prosperidad y del cesfam Miguel Ángel Arenas, así como aprovechó la oportunidad para agradecer el permanente apoyo de las autoridades.

“Darle las gracias al alcalde, a las autoridades que han hecho posible de que todos estos sueños se conviertan en realidades. Gracias por el apoyo que siempre han tenido para con nosotros, porque desde que asumió el alcalde las cosas en este cesfam han cambiado bastante.Desde que está don Javier Muñoz hemos tenido muchos avances y vamos a seguir teniendo ya que la iniciativa del nuevo cesfam ha sido suya”, dijo Briones.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que las nuevos proyectos que se avecinan son fruto de un trabajo mancomunado con los equipos del cesfam Miguel ángel Arenas y con el consejo de desarrollo, que es representado por muchos dirigentes.

“Con ellos hemos hecho un gran trabajo, uno de los últimos es la reposición del Cecof de Prosperidad que ya está en marcha y lo que viene el próximo año, que es la reposición del propio Cesfam, en un trabajo mancomunado con todas las autoridades, tanto comunales como provinciales y regionales, que nos permite hoy día tener muy avanzado estas gestiones, y ya el 2020 empezar seguramente, con todos los trámites propiamente tal para la construcción. Felicitarlos por el trabajo que hacen e invitarlos  a seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director de salud Nelson Gutiérrez señaló que cuando la comunidad en conjunto con la autoridad y los funcionarios “nos unimos en un gran desafío, los logros que ha obtenido este cesfam en los últimos años son significativos”.

Por último, la directora de dicho establecimiento Naldy Saravia dijo que este consejo es el más antiguo de la provincia de Curicó, “fue uno de los primeros que se crearon. Destacar toda la motivación que tienen los dirigentes, ahí mostramos las pruebas de todo lo han conseguido y organizado para beneficio de toda la comunidad”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *