.
.

Prensa Curicó

.

Constituyente Christian Viera se reúne con curicanos en primera semana distrital.


Durante la mañana se reunió con el alcalde Javier Muñoz y en la jornada de la tarde con vecinos de diversos puntos de la comuna.

En su primera semana distrital, el constituyente curicano Christian Viera, se reunió con el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, su esposa Patricia Gajardo y la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pilar Contardo, para abordarlas acciones de participación ciudadana que realizará en territorio maulino.

El integrante de la Convención Constitucional no dudó en manifestar su alegría por estar de regreso en la tierra que lo vio nacer, junto a ello, señaló que está recorriendo los distintos lugares del distrito 17 para recoger las demandas que los ciudadanos desean ver plasmadas en la elaboración de la nueva carta magna para el país.

 “Es una emoción y orgullo de estar nuevamente acá visitando al alcalde, pero sobre todo, el volver a mis raíces. Yo soy nacido y criado en Curicó y esta ciudad es el lugar de mis afectos, entonces eso me conmueve y me llena de alegría poder estar hoy día completo en Curicó. Lo segundo, el proceso constituyente no se entiende sin la participación de la gente. Con el quipo estamos recorriendo todo el distrito y hoy estamos en Curicó, pero lo importante es como una actitud de escucha, de tomar nota, porque la legitimidad del proceso está dada por la participación popular, por lo tanto ese va a ser el cometido hoy y en las futuras semanas territoriales que van a ser una vez al mes de aquí a julio”, comentó.

Encuentros territoriales

Para poder abarcar todos los sectores de la provincia y la comuna, el alcalde Javier Muñoz acompañará en este recorrido a Christian Viera, que se realizará con los diversos rubros y organizaciones de la zona urbana y rural de Curicó.

“Es muy importante que la comunidad sepa que a partir de estos encuentros territoriales que vamos a empezar a desarrollar, Christian va a tener la posibilidad de desplazarse por diferentes partes de la comuna. Hay una semana al mes que ellos tienen destinados para el trabajo territorial y en ese sentido vamos a tratar de aprovechar al máximo y poder compartir con diferentes mundos. Vamos a partir con dirigentes hoy día, algunos sectores del mundo rural y en el futuro vamos a tener reuniones con el mundo de la cultura, del deporte, mediombiental, de la educación, en fin, diferentes temáticas que creemos que es importante que la comunidad sepa, cómo se va avanzando y construyendo esta nueva constitución y, además, nosotros tenemos muchas expectativas que Christian va a desarrollar en la constituyente”, sostuvo.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que es muy importante que en estos encuentros la comunidad sepa -de primera fuente- lo que está haciendo la Convención Constitucional. Agregó también que la municipalidad está dispuesta para apoyar a los constituyentes del distrito en la convocatoria y coordinación con la comunidad para “desarrollar un proceso participativo, informativo y que la comunidad sienta que es parte de este proceso”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *