.
.

Prensa Curicó

.

Continúa inoculación contra el Covid-19 en los sectores rurales de Sarmiento y Los Niches.


El horario de atención de los centros de vacunación de ambos lugares se extiende entre las 09:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes.

Hace algunas semanas el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, dio a conocer que durante los meses de enero y febrero, los horarios de vacunación de la comuna de Curicó iban a reducir sus horarios, situación impulsada por una menor cantidad de funcionarios a causa de las vacaciones estivales.

Si bien, el horario de los centros de vacunación contra el Covid-19 en el sector urbano de la ciudad es entre las 09:00 y 14:00 horas, en los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento, esta modalidad se extiende dos horas más, estando disponibles entre las 09:00 y las 16:00 horas.

El mismo director comunal comentó que el alcalde Javier Muñoz le solicitó al equipo del Departamento de Salud, poder contar con horarios más extensos en Los Niches y Sarmiento, principalmente justificado por los horarios en las faenas agrícolas, las que durante el verano se extienden más de lo habitual.

CESFAM SARMIENTO

Desde el Cesfam de Sarmiento, su directora, Gladys Paredes, se refirió a los horarios de funcionamiento y a la forma en que el equipo de su Cesfam está afrontando este nuevo período de vacunación.

“El horario es  de 09:00 a 16:00 horas y generalmente estamos vacunando un promedio de 150 personas, el lugar donde nosotros vacunamos no es el propio Cesfam, porque es muy pequeño, entonces nosotros estamos en una junta de vecinos que nos facilitó la comunidad para hacer este proceso de vacunación”.

En cuanto a la cuarta dosis de refuerzo que comenzó esta semana, la directora del Cesfam Sarmiento sostuvo que “nosotros contamos con una enfermera que siempre está vacunando, más otra Enfermera que anda en los colegios y dos TENS que son los que están capacitados para hacer esta vacunación, más una persona administrativa que también nos está ayudando”.

CESFAM LOS NICHES

Por su parte, el director del Cesfam Los Niches, Juan Carrasco, abordó la temática y expuso que “hay mermas en el proceso de atención y esto se entiende muchas veces porque la gente está preocupada por el tema de los trabajos, pero también tenemos que adaptarnos a eso y por eso se hacen estos horarios de verano”

“Viene una cuarta vacunación que también tenemos que hacerle frente, el tema de movilidad que es restringida para quienes no se están vacunando y esperamos que vengan y tengan claros los horarios y poder servirles y darles una buena atención. Carolita va a seguir, nuestro Alcalde ha permitido que eso sea así, de tal forma que para los lugares más alejados del centro de Curicó, puedan tener un punto de referencia más cercano”, añadió Juan Carrasco.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *