.
.

Prensa Curicó

.

Control Integral Adolescente amplió sus días de atención. El programa va enfocado a los jóvenes de la comuna, el cual se amplió a los miércoles y jueves.


CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de la Juventud,  en conjunto con el Departamento de Salud, están desarrollando un programa piloto llamado “Control Integral Adolescente”.

Este tiene como objetivo brindar orientación y atención en el área ginecológica y sexual a los adolescentes de Curicó.

HORARIOS

Debido a la alta asistencia e interés por participar, el municipio junto al Cesfam Central, decidieron ampliar los días de atención.

“El control Integral Adolescente lo comenzamos a principios de septiembre. Ha sido un éxito. La atención es los días viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 hrs y lo ampliamos miércoles y jueves en la mañana de 09:00 a 12:00 hrs porque ha sido muy solicitado por la comunidad”, dijo el encargado de la oficina de la juventud, José Manuel Rodríguez.

VINCULACIÓN FAMILIAR

El interés que han demostrado jóvenes, madres, padres y hermanos por este tipo de atención ha sido alto y ha permitido lograr una comunicación familiar sobre temas que antes no se abordaban. “Hemos visto a muchas mamás con sus hijos adolescentes muy interesadas en poder recibir esta orientación por parte de los especialistas del Cesfam Central. Estamos muy contentos con el recibimiento y con el poder ampliar un poquito la mirada sobre diferentes temáticas que aborda nuestra oficina”, dijo Rodríguez.

TEMÁTICAS

“Vamos a seguir 3 días a la semana, estamos muy contentos porque hemos vinculado a la familia. Han llegado muchos hermanos adolescentes, madres con sus hijos y entendemos que es una necesidad por orientar en materia educación sexual, nutricional y psicológica. Queremos ligarnos lo que más se pueda con la comunidad en torno a ese tipo de temáticas”, finalizó el encargado de la Oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez.

La atención se está llevando a cabo los días miércoles y jueves por la mañana, y viernes desde las 09:00 a 16:00 hrs, de dependencias de la oficina de la Juventud. Las personas interesadas en asistir pueden escribir a encargadojuventud@curico.cl.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *