• febrero 8, 2023 01:17

Corte Suprema rechaza recurso de nulidad interpuesto por abogado de homicida de José Miguel Uribe Antipani.

Ene 24, 2023

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que fuera presentado por el abogado defensor de Francisco Fuenzalida Calvo, quien asesinó a José Miguel Uribe en medio de las protestas en el estallido social.

De esta manera, queda a firme sentencia que condena a empresario que disparó y mató a José Miguel Uribe dejando heridas a otras 3 personas. En total deberá cumplir 16 años y medio de cárcel efectiva.

Recordemos que a mediados de octubre de 2021 el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitió veredicto condenatorio en contra del empresario José Francisco Fuenzalida, declarándolo culpable del homicidio de José Miguel Uribe Antipani en la Ruta5Sur durante el estallido social.

También fue declarado culpable por otros tres delitos de homicidio frustrado, dos por tenencia ilegal de armas y otro por daños.

La fiscalía en la oportunidad había solicitado 26 años de cárcel para el empresario.

FISCAL MIGUEL GAJARDO

Cabe señalar que en la oportunidad el fiscal a cargo de la acusación, señaló:

El tribunal acogió íntegramente la acusación de la  fiscalía donde resultaron heridas tres personas en la Alameda de Curicó y en el acceso sur resulta fallecido José Miguel Uribe Antipani. El 21 de septiembre se dio inicio al juicio donde la Fiscalía pudo aportar una serie de antecedentes a través de testigos, peritos, prueba documental y evidencia material, logra establecer la existencia por los delitos que fue acusado José Fuenzalida Calvo. De esta forma Fuenzalida es condenado a la pena de 15 años por el delito de homicidio frustrado y consumado, además a la pena de 540 días por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, multa de 5 UTM por otro delito de tenencia ilegal de arma de fuego, legislación antigua, y una pena de 41 días por el delito de daños”, afirmó el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo.

Junto a lo anterior se acogió también una acción civil en favor del hijo de José Uribe por un monto de 100 millones de pesos y el comiso de las armas y vehículo en que se movilizaba el imputado el día de los hechos.