• abril 17, 2024 21:39

Diario Digital Provincial

Crece preocupación por problemas en la locomoción colectiva de Sagrada Familia por el mal servicio y los riesgos.

Jul 25, 2022

Esta pugna “ha derivado en acciones matonesca con la posibilidad que los minibuses sufran algún accidente de tránsito y con ello afectando a los pasajeros, a los vecinos de la comuna”, dijo Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, junto con manifestar su preocupación, hizo un llamado a las empresas de locomoción colectiva que realizan su recorrido en Sagrada Familia, a desarrollar una leal competencia. Esto con el objetivo de mejorar el servicio y a la vez no arriesgar a la comunidad a accidentes de tránsito.

El jefe comunal recordó que al mal servicio de locomoción colectiva que por años se tienen en Sagrada Familia, ahora se sumaron episodios de conflicto entre las tradicionales empresa de minibuses y una nueva que nació hace un par de meses, la llamada K-16. “Lo anterior se ha traducido en pugnas en la ruta por lograr pasajeros, con el peligro que esto significa”, dijo el alcalde.

Mejorar lo que hay

Sostuvo que “apoyamos a la empresa recién creada, la K-16, porque los pasajeros tienen la opción de elegir, lo que ayuda a mejorar los servicios, que es lo que necesitamos por muchos años, mejorar el paupérrimo servicio que prestan algunas de las empresas existentes, y por eso apoyamos la creación de esta nueva empresa, porque hay un compromiso de mejorar lo que hay”.

“Ese es uno de los temas, pero hay otro que es más preocupante”, agregó Arriagada, mencionando que esta pugna “ha derivado en acciones matonesca con la posibilidad que los minibuses sufran algún accidente de tránsito y con ello afectando a los pasajeros, a los vecinos de la comuna, que ocupan los servicios para viajar desde Sagrada Familia a Curicó, a Villa Prat, o viceversa, o los distintos sectores de la comuna”.

Riesgos de accidentes

El alcalde indicó que con el equipo jurídico de la municipalidad “veremos si podemos hacer algo a través de los inspectores municipales para desarrollar algo como mayor fiscalización, ver las autorizaciones para circular por la comuna, o mediar para que haya una competencia leal, para un mejor servicio, pero principalmente evitar riesgos de accidentes que pudieran afectar a nuestros vecinos”, insistió.

En intertanto se está a la espera de una reunión con la Seremi de Transportes y Telecomunicación, “con la finalidad de exponer todos estos temas y nuestra preocupación por todo lo que está ocurriendo en torno a la locomoción colectiva de la comuna”, acotó el jefe comunal de Sagrada Familia.