.
.

Prensa Curicó

.

Cuatro comunas avanzaron y una retrocedió en el Plan Paso a Paso.


Licantén, Hualañé y Vichuquén, pasaron a Fase 3. En tanto, Pelarco avanzó a Fase 4 y Pencahue retrocedió a Fase 3.

Este lunes, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo informe respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso. Asimismo, se anunció la modificación en el comienzo del horario del toque de queda, el cual en comenzará a la medianoche en el resto de las regiones que mantenían la medida desde las 22:00 horas.

Respecto a los anuncios para la región del Maule, cinco comunas tendrán modificaciones. De esta forma, Licantén, Hualañé y Vichuquén, pasaron a Fase 3 (Preparación). En tanto, Pelarco avanzó a Fase 4 (Apertura Inicial) y Pencahue retrocedió a Fase 3. Los cambios regirán desde este miércoles 1 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Además, el delegado presidencial regional (s), Roberto González, informó respecto al proceso de vacunación que alcanzó el 89,9% con el esquema completo de inoculación contra el Covid-19. Por ello, la autoridad política resaltó que es importante que quienes todavía no se han vacunado, lo hagan para avanzar positivamente en la pandemia.

CIFRAS DEL DÍA

Por su parte, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, informó el balance regional de casos. En total, se registran 101.061 casos acumulados. En el último reporte se confirmaron 22 nuevos positivos. Las confirmaciones recientes por comunas son, Curicó 4; Talca 3; Cauquenes 3; San Clemente 2; Puerto Montt 2; Maule 2; Pelluhue 2; Parral 2; Yerbas Buenas 1 y Linares 1.
De los nuevos casos, dos fueron asintomáticos y 10 fueron detectados a través de búsqueda activa. A su vez, el doctor Luis Jaime, dio a conocer que actualmente hay disponibilidad de 37 camas críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 camas en la Unidad de Tratamientos Intermedios en la Red de Complejidad de los tres hospitales del Maule.

FISCALIZACIONES

En tanto, el coronel Luis Ovando, jefe de la Defensa Nacional en el Maule, informó sobre el despliegue del Ejército desde el 23 al 30 de agosto. Así, 480 personas fueron controladas, se cursaron 21 sumarios sanitarios y 110 vehículos fueron controlados. En horario de toque de queda, 447 personas fueron controladas. De ellas, siete personas resultaron detenidas y ninguna pasó a control de detención.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *