.
.

Prensa Curicó

.

Culminó exitoso PCR preventivo para trabajadores del comercio curicano.


La estrategia dispuesta por el Alcalde Javier Muñoz para afrontar la Fase 2 en Curicó se llevó a cabo en dos jornadas. Comerciantes locales agradecieron la instancia e hicieron un llamado al auto cuidado.

En dependencias del Gimnasio Abraham Milad, equipos de Salud Municipal de Curicó realizaron dos jornadas de testeo preventivo para los trabajadores del comercio curicano, con el objetivo de pesquisar posibles casos asintomáticos de Covid-19, ad portas de la apertura del comercio este jueves, cuando la comuna avance a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El Alcalde Javier Muñoz había anunciado el testeo, una vez que se confirmara el avance a Transición de la comuna, situación que se concretó el pasado lunes por parte del Ministerio de Salud.

Patricia Rebolledo, trabajadora del comercio ambulante fue una de las personas que acudió al Gimnasio Abraham Milad a realizarse el test PCR y comentó que “en realidad así todos podemos trabajar tranquilos y así tenemos un apoyo también al saber que estamos negativos, porque si estamos positivos nos van a avisar y así los demás no tienen como contagiarse”.

Sobre el avance de la comuna de Curicó a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, la comerciante aseguró que “es bueno sobre todo por nosotros los ambulantes y por todo el comercio en general, porque si no trabajamos no ganamos el dinero del día a día”. Rebolledo también hizo un llamado a mantener las medidas de auto cuidado y dijo que “ahora esto depende de nosotros”.

PCR PARA FERIANTES DE LAS PULGAS

En la jornada de este martes y miércoles, funcionarios de Salud Municipal seguirán desplegados, esta vez en el Cecosf Prosperidad, donde también se están realizando exámenes PCR de Búsqueda Activa para los feriantes de la ‘Feria de las Pulgas’ de la comuna.

Por otra parte, quienes no tengan síntomas y quieran realizarse de manera preventiva el PCR, se encuentra habilitado el Liceo Fernando Lazcano (ingreso por calle Peña) de lunes a viernes entre las 11:00 horas y las 19:00 horas. Las personas con síntomas de Covid-19 deben dirigirse al SAR de Aguas Negras o SAR de Bombero Garrido, servicios de urgencias exclusivos para patologías respiratorias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *