• diciembre 10, 2022 04:53

Curicana dio a luz en SAR Bombero Garrido de Curicó.

Nov 17, 2022

Tanto la madre como el recién nacido recibieron las primeras atenciones en el servicio de urgencias de la Salud Municipal.

Total sorpresa generó el nacimiento de un varón durante la jornada de anoche en el SAR de Bombero Garrido, específicamente en la sala de espera del recinto de urgencias, donde una joven curicana de 29 años dio a luz a su hijo.

El Enfermero, Encargado del SAR de Bombero Garrido, Óscar Leyton, se refirió a la situación y comentó que “llegó una paciente anoche como a las 23:30 horas y se ingresó por un dolor abdominal, pasó al selector refiriendo que tenía un dolor abdominal intenso desde el día de ayer”.

El Enfermero también detalló que la usuaria no sabía que estaba embarazada y por lo mismo el embarazo no estaba siendo controlado médicamente. «La paciente desconocía que estaba embarazada, por lo que entró a trabajo de parto en la sala de espera, teniendo al bebé en la sala de espera.

Cabe destacar que el equipo del SAR de Bombero Garrido de la Salud Municipal de Curicó, se volcó en plenitud a atender la urgencia que trajo a este mundo al recién nacido.

Luego de los diferentes proceso médicos tanto la madre como el niño fueron trasladados al Hospital Base de Curicó.