.
.

Prensa Curicó

.

Curicana recibió Premio Escuela Mujer Emprende.


Se trata de Patricia Fuentealba, emprendedora que participó en la Escuela Mujer Emprende de Sernameg.

CURICÓ.- Alrededor de 100 mujeres de toda la región fueron parte de Escuela Mujer Emprende de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

La instancia tiene como objetivo potenciar los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo la superación de las barreras que encuentran al emprender.

APOYO MUNICIPAL

En este contexto, Patricia Fuentealba, premiada,  destacó el apoyo de la oficina y de sus pares. “Sacar buenas anotaciones de los profesores en la escuela fue importante, porque fue un logro ya a esta edad a veces a uno le cuesta, pero lo adquirí. Fueron 100 mujeres que estaban en el programa (escuela) y que ellas me hayan elegido me dio orgullo”, dijo Fuentealba.

Asimismo, valoró el trabajo y apoyo permanente del municipio local. “Yo hice el programa Mujeres Jefas de Hogar hace muchos años y he seguido siempre al alero de la oficina. Nosotros formamos una agrupación Impulso Mujer, que se formó al alero del programa Jefas de Hogar, pero no separándonos del programa, porque es importante contar con el apoyo incondicional de la oficina de la mujer, del alcalde, que siempre hemos tenido el apoyo de él”, comentó la beneficiada.

“CARTA GANADA”

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, participó en la premiación y señaló: “Para nosotros, y a nombre de nuestro alcalde Javier Muñoz, siempre ha sido un tremendo promotor del trabajo de las mujeres. Por un lado, es un orgullo y mucho agradecimiento y también, reafirmar un compromiso con mujeres como la señora Patricia, con quien venimos trabajando hace hartos años y nosotros como municipio hemos hecho los esfuerzos para acompañar todos los procesos de emprendimientos, sabiendo y como dice siempre nuestro alcalde, invertir en emprendimiento femenino es una carta ganada”.

ESCOGIDA

Por su parte, la directora regional de Sernameg, Antonieta Morales, destacó la importancia de este tipo de trabajos con mujeres emprendedoras.

“Muy importante para nosotros venir a reconocerla (a Patricia) en persona, sobre todo porque fueron cerca de 100 mujeres emprendedoras que participaron en una escuela y ella fue la que más resaltó de todas. Destacar que sus tutores y propias compañeras la escogieron a ella como la representante de la escuela a nivel regional”, indicó.

“Para nosotros, sin duda, también es relevante poder resaltar el trabajo que hemos hecho con la municipalidad y el compromiso que tenemos con el alcalde de poder apoyar a mujeres emprendedoras, más ahora que estamos empezando a reactivar la economía local y necesitamos impulsarla”, finalizó Morales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *