A través de convenio entre SERNAMEG y la municipalidad de Curicó, con su Oficina de la Mujer, mujeres jefas de hogar se preparan para desarrollar actividades laborales fuera de la casa.
Un centenar de mujeres curicanas se capacitaron en “Formación para el trabajo” a través del programa de Mujeres Jefas de Hogar, que ejecuta la oficina de la mujer municipal y SERNAMEG. Además recibieron las bases para el concurso “Capital de inversión para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, 2018”.
El fondo concursable va dirigido a mujeres que se encuentren en calidad de participantes activas del programa, es decir, que hayan recibido este certificado de “Formación para el trabajo”. El fondo busca promover, apoyar y potenciar la generación de nuevas iniciativas de negocio o el fortalecimiento de estos. El fondo Concursable, este año cuenta con $ 12.500.000, lo que permitirá financiar 25 proyectos de $ 500.000.-
A la ceremonia de certificación de las mujeres asistieron el alcalde protocolar Javier Ahumada Ramirez, los concejales Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, además del equipo de la oficina de la mujer encabezado por Karen Gamboa.
Al respecto el concejalJavier Ahumada, alcalde protocolar de la comuna de Curicó, envió su mensaje de felicitación a todas las mujeres que se atrevieron a comenzar una nueva actividad productiva. “Orgulloso a nombre del alcalde Javier Muñoz, del concejo y del municipio, de haber certificado a estas mujeres que podrán participar después en iniciativas de inversión. Incentivamos a las mujeres a seguir participando, ya que esto contribuye a la igualdad de género, a mejorar la autoestima de las mujeres que participan”.
Las mujeres que logren adjudicarse uno de los proyectos concursables, podrán posteriormente participaren la Escuela de Emprendimiento comunal, que trabajará en la formación y mejoramiento del negocio y fortalecer sus capacidades.
BENEFICIADAS
Una de las beneficiadas, Claudia Contreras Diaz, del sector de Rauquen, dijo que “es un logro. Yo solo estaba en la casa solamente y he tomado todos los cursos que nos ha dado la oficina de la mujer y para nosotras es un logro tener algo, aprender hacer cosas nuevas, porque sé que la casa sin mí no funciona, pero me faltaba yo quererme más. He tenido todo el apoyo de la oficina de la mujer municipal, hemos estado muy bien”.