• diciembre 22, 2024 04:32

Curicanos a través de la Dirección de Gestión Ambiental donaron libros a Biblioteca “Padre Teodoro”.

May 10, 2022

Sector Santa Fe. Actividad permitirá fomentar además la lectura en los niños y jóvenes del sector.

CURICÓ. Un cordial encuentro se vivió en la Biblioteca “Padre Teodoro” del sector Santa Fe, al momento de la entrega de una donación en libros entregada por la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad.

Lo anterior se hizo posible gracias a un punto de reciclaje instalado por dicha dirección en la Feria Activa Curicó, donde la comunidad podía lleva libros y revistas que tuvieran en desuso.

Lo anterior se sumó a una donación de libros realizada por Boris Aliste, miembro del directorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; concejala Ivette Cheyre; director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; Dayhana Cifuentes, en representación de Gestión Ambiental; encargado de la mencionada biblioteca, David Muñoz y vecinas y vecinos del sector.

ACTIVAS

Juana Pavez, vecina del sector y quien pertenece al Centro de Acción de la Mujer “Las Orquídeas”, que funciona en la biblioteca, se manifestó muy agradecida por el aporte recibido.

“Es muy importante para nosotras, porque tenemos mucho para leer y nos sirve para la cultura, para las tareas de los niños, etc. Somos un grupo de adultas mayores pero somos muy activas y siempre estamos necesitando consultar libros”, indicó la vecina, quien además fue parte de un taller literario realizado hace unos meses en este lugar.

MUY ÚTIL

En tanto David Muñoz, encargado de la Biblioteca “Padre Teodoro”, dijo que “para nosotros como biblioteca es de mucha importancia sumar porque somos una biblioteca reciente. Entonces el banco de libros se aumenta y agradecemos la gestión y también  la forma que se hizo. Sabemos que muchos vecinos de nuestra comuna aportaron para esta ayuda que va a ser muy útil aquí en el sector Santa Fe”.

Cabe mencionar que Gestión de Desarrollo Ambiental y Territorio realizará acciones similares en beneficio de otras bibliotecas de la comuna. Los libros que no se encontraban en buen estado, fueron donados a los recicladores de base.