.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos disfrutaron del día del Patrimonio Cultural.


curicanosCURICÓ.-Una nutrida celebración del Día del Patrimonio Cultural se vivió en Curicó, donde el municipio local, en conjunto con: Biblioteca ‘Tomás Guevara Silva’, Teatro Provincial, Cementerio Municipal, entre otros abrieron sus puertas a las familias para que conocieran más sobre el patrimonio material e inmaterial de la ciudad de las tortas.

A inicio de semana destacó la actividad preparada por el Cementerio Municipal, donde niños y niñas de los distintos establecimientos educacionales pudieron realizar un recorrido histórico- cultural por las dependencias del Campo Santo, en la ocasión recorrieron mausoleos antiguos, apreciaron libros de registros que datan de 1800, las tumbas de personajes históricos, entre otros. Actividad que también se realizó el domingo.

El domingo la Municipalidad de Curicó recibió a un gran número de familias, quienes realizaron un recorrido por: la sala del Concejo Municipal, Oficina del Alcalde, Secretaria Municipal, ello acompañado de profesores de historia que explicaban sobre la historia del edificio consistorial. A ello se suma, las exposiciones de: fotografías  de ‘Curicó antiguo’, suplementeros y los recreacioncitas de la Guerra del Pacifico.

Mientras que en la Biblioteca Municipal, ‘Tomás Guevara Silva’ se realizó una mateada cultural y se presentó una exposición de locomotoras antiguas, entregando a los asistentes una grata tarde de entretención y recreación en base a la cultura y las artes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *