• noviembre 30, 2023 21:03

Curicanos disfrutaron presentación de la Small Band de Carabineros de Chile. El masivo evento al aire libre se gestó con apoyo de la Municipalidad de Curicó.

Dic 7, 2022

Más de medio millar de curicanos se congregaron este sábado 3 de diciembre en la plaza de Armas para disfrutar del gran espectáculo que protagonizó la Small Band de Carabineros de Chile, actividad que contó con todo el apoyo de la Municipalidad de Curicó.

A eso de las 12:00 horas, subieron al escenario desplegado por calle Yungay, frente al liceo Fernando Lazcano, los músicos de la institución policial, quienes cautivaron a todos los presentes, entre ellos gran cantidad de adultos mayores, con clásicos temas de Juan Gabriel, Pimpinela, Selena y entre otros grandes artistas del mundo.

El evento al aire libre contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, también de las concejalas Inés Núñez e Ivette Cheyre, quienes al igual que todos disfrutaron cada una de las canciones.

“Creo que fue un acierto no solo traer y hacer las coordinaciones con Carabineros para que estuviera la Small Band acá en Curicó y además hacerlo en la plaza de Armas, que es el principal punto de encuentro de la comunidad y es un espacio público, abierto, donde yo calculo que debe haber habido cerca de 500 personas presenciando esta tremenda actuación, variada, diversa, alegre y romántica también”, indicó el jefe comunal.

El alcalde agregó que “es un buen momento de distracción y alegría, pese a todas las circunstancias que nos están rodeando con respecto a los hechos de violencia y de delincuencia que hemos tenido en el último tiempo. Esta es una actividad que nos hace bien a todos, al espíritu, al alma y al ánimo de cada uno de nosotros al empezar ya el último mes del año 2022”.

Carabineros de Chile

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, destacó la masividad del evento y agradeció la disposición que tuvo el municipio para montar y facilitar todo lo necesario para que la presentación de la Small Band resultara todo un éxito.

“Alagados por la gente, por el recibimiento, por esta linda velada que tuvimos. Nuestra Small Band viene hace rato dándonos este prestigio y nos viene mejorando esta comunicación que nuestro general director siempre quiere impregnar en nosotros. Estar con la gente, con nuestra comunidad nos trae siempre cosas positivas. Un rato de alegría, un bálsamo de satisfacción para la gente de Curicó, que nos hacía un poquito de falta y lo lúdico siempre es bienvenido”, dijo.

Asimismo, el oficial de carabineros afirmó que “si no fuera por la municipalidad de Curicó no podemos hacer esto, con esas palabras creo que puedo dar certeza de lo que es este escenario, las sillas, toda la ornamentación, todo lo que se requiere como equipos de amplificación, es decir, la coproducción de esto que estamos haciendo es con la Municipalidad de Curicó”.

La Small Band de Carabineros de Chile este fin de semana también se presentó en las ciudades de Talca y Linares para entregar un momento de alegría a los ciudadanos de la región del Maule.