.
.

Prensa Curicó

.

Curicanos ganaron campeonato provincial de cueca del adulto mayor.


Además Curicó se quedó con el tercer lugar de la competencia y con el primer lugar en barras.

CURICO.- La pareja integrada por Marina Fuentes y Raúl Retamal resultó vencedora del campeonato provincial de cueca del adulto mayor desarrollado en Teno.Los curicanos se lucieron, así como también lo hizo la pareja integrada por Teresa Morales y Gonzalo Lopez, que obtuvieron el tercer lugar en el torneo.

Este certamen da paso al regionalde cueca del adulto mayor, que se llevará a cabo el día viernes 13 de septiembre en la comuna de Rio Claro.

Los adultos mayores curicanos se trasladaron hasta la comuna de Teno para apoyar a sus representantes. Tan organizados y participativos, que lograron el primer lugar en la competencia de barras.

Felices se mostraron los ganadores con su premio. “Feliz, hay un trabajo de meses, de años, muchas horas de ensayo y la verdad que cuando se trabaja llegan los frutos. Llevamos cinco años bailando, así que no es casualidad ya que hemos ganado hartas veces y ojalá que nos vaya bien en el regional, estamos muy contentos”, señaló Raúl Retamal.

Similar opnión tuvo su compañera de cuecasMarina Fuentes, quién aseguró que representará a los adultos mayores de Curicó de la mejor manera. Además agradeció el respaldo de la municipalidad de Curicó a través de la casa del adulto mayor y también por el apoyo que recibió de su pareja de baile Raúl Retamal.

“Representaré a los adultos mayores bailando cueca y ganando en todos lados. No me magine ganar hoy porque ando con una lesión en una rodilla pero ni me acordé, tuvimos mucho apoyo, mucho cariño así que estamos fascinados y les deseamos mucho éxito a todos los competidores y a todas las personas que nos han apoyado, a mi familia, a mi hija  y estoy muy contenta”, indicó Marina Fuentes.

En la oportunidad el concejal Javier Ahumada en representación del alcalde Javier Muñoz, destacó el trabajo realizado por los adultos mayores para lograr los lugares ocupados por los cuequeros curicanosy así también el trabajo de la barra curicana que obtuvo el primer lugar en dicha categoría.

“Estamos muy emocionados. Nos llevamos un tercer y un primer lugar y de verdad muy contento por nuestros adultos mayores que sacaron la cara en el provincial de cueca por la comuna de Curicó. A seguir apoyándolos, ahora se viene el regional, felicitarlos a ellos y también el trabajo que se hace a través de la oficina del adulto mayor y además nos llevamos el premio a la mejor barra”, sostuvo el concejal Javier Ahumada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *