• mayo 24, 2024 00:52

Curicanos podrán retomar el tradicional paseo al Cerro Condell en Fiestas Patrias. Con algunas restricciones para cuidar el parque pero con toda la infraestructura disponible para pasar una linda celebración en familia.

Sep 15, 2023

Un cerro Condell más verde, remozado, es el que espera a los curicanos que revivirán los días 18 y 19 el tradicional paseo al Cerro Carlos Condell. La municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes y las direcciones de aseo y gestión ambiental y territorio, han coordinado una serie de acciones para que las familias disfruten y a su vez cuiden el cerro parque.

Para cuidar el cerro se han establecido algunas condiciones, tales como: Ingreso peatones y ciclistas: Entre las 08:00 y las 19:00 horas. Vehículos motorizados desde las 10:00 hrs y hasta las 18:00 hrs.

Solo subirán vehículos que en su interior viajen: Adultos mayores, Personas en situación de discapacidad, Embarazada o Menores de 9 años.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “tenemos las ramadas en el estacionamiento de la granja y además también otra tradición que es el parque Cerro Condell 18 y 19 y lo estamos abriendo con ciertos niveles de restricción. Queremos cuidar este pulmón verde, toda la flora hermosa que tenemos y no vamos a permitir hacer asados en el suelo para resguardar esa flora.

Respecto de las condiciones para hacer un asado, también se establecieron algunas: Debes inscribirte en el link de www.curico.cl o en www.deportescurico.cl. El Horario de ingreso para quienes se registraron con antelación, será entre las 10:00 hrs y las 13:00 hrs.

Puedes usar los quinchos o llevar tu parrilla y está prohibido hacer fuego en el suelo o en lugares no autorizados.

Recordemos que el Parque Cerro Condell hoy cuenta con baños públicos, guardaparques, senderos, mayor forestación, guardias y una serie de condiciones que hacen de este espacio un lugar para todas las familias curicanas.

“Se permitirá tener parrillas pero no a piso. Tendremos un equipo de personas orientando sobre los lugares y esperamos que la gente pueda disfrutar”. El alcalde también recordó para los amantes de elevar volantines, que está prohibido el uso del hilo curado.