• diciembre 22, 2024 10:43

Curicanos triplicaron reciclaje de botella para ayudar a la Teletón.

Dic 3, 2017

Se trata de la Campaña “27 Toneladas de Amor” que nace de una alianza estratégica entre el Ministerio de Medio Ambiente, empresa CCU, Municipalidad y Fundación Teletón.

La mañana de este viernes desde el sector piscinas del Estadio La Granja, tres camiones repletos de botellas plásticas PET salió rumbo a Talca para entregar el aporte que cientos de curicanos han hecho en apoyo de la cruzada solidaria más importante de Chile.

“27 toneladas de Amor” es el nombre de esta campaña que impulsó la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente a través de los municipios, con el fin de colaborar con los niños con capacidades diferentes que atiende la Fundación Teletón y así también cuidar el medio ambiente, todo esto en el marco de la 29° versión de esta tradicional jornada de la solidaridad.

Carolina Marín, encargada de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, señaló que “estuvimos alrededor de tres semanas juntando botellas plásticas PET para entregar a Fundación Triciclo  que en el fondo son quienes las acopia y las recicla. De esta manera, la comuna de Curicó a través de los colegios, Cesfam, jardines infantiles y la comunidad en general, se ha unido en torno a la solidaridad, a la ayuda de los niños de la Fundación Teletón y obviamente, educando a través del reciclaje”.

Triplicamos la meta

En comparación a la cantidad de botellas plásticas recolectadas en 2016, este año, según manifestó Carolina Marín, se triplicó la meta, lo que fue posible gracias al trabajo mancomunado que realizó la oficina de Medio Ambiente, la Dirección de Obras Municipales, Dirección de Aseo y Ornato más la empresa Dimensión.

“El año pasado nos hicimos presentes solamente con el camión ampliroll y en esta ocasión vamos con camión ampliroll más dos camiones tolva, lo que significa que poco a poco el tema de reciclaje está entrando en la comunidad, lo que también nos hace sentir muy contento porque significa que la labor educativa que hemos estado realizando está dando frutos”, detalló Marín.