Un caluroso verano se registró durante este 2023 en Chile, dejando altas temperaturas, y donde tres localidades del país sufrieron los embates de las altas temperaturas.
Esto porque, según la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago, Curicó y Temuco registraron el verano más cálido en 62 años.
“El verano 2022-2023 estuvo marcado por la gran cantidad de días con altas temperaturas en los valles de la zona centro y sur del país. Esto provocó un alza en los valores medios estivales de temperatura máxima”, señala el informe.
“Si se consideran los registros desde 1961, el verano recién terminado fue el más cálido en Santiago, Curicó y Temuco, entre otras ciudades de la zona centro-sur”, agrega el documento.
Según las cifras, el registro en Santiago se acercó a la barrera de los 32 grados en promedio, superando a los años 2020 y 2017. En tanto, Temuco promedió los 26 grados, superando por 2°C el valor climatológico para la ciudad.
MARZO SERÁ UN MES “MÁS LLUVIOSO” EN LA ZONA SUR DEL PAÍS.
Por otro lado, el informe aseguró que marzo será un mes “más lluvioso de lo normal” en la zona sur del país, situación que no se dará para Curicó.
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un cambio en el comportamiento de las precipitaciones, “esperando que marzo sea un mes más lluvioso en la zona sur del país“. (Fuente ADN).