.
.

Prensa Curicó

.

Curicó saldrá de cuarentena y municipio implementa plan de contingencia.


Alcalde Javier Muñoz sostuvo que es importante prevenir más contagios y detalló que aumentará el testeo y vacunación en la comuna. Desde las 05:00 horas de este jueves se termina la cuarentena total.

Luego de 74 días en cuarentena total la comuna de Curicó avanzará a la Fase 2 del Plan Paso a Paso o de Transición, luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud. La medida fue evaluada por el Alcalde Javier Muñoz, quien también se refirió a las acciones que se comenzarán a implementar para afrontar este nuevo proceso.

El jefe comunal de Curicó comentó que “hemos recibido esta noticia con mucha alegría y también con mucha preocupación porque si bien es cierto, nosotros habíamos requerido y solicitado junto a los gremios del comercio, posibilidad de pasar a Fase 2, tampoco no es menos cierto que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos por mantener todas las medidas de autocuidado e incluso incrementarlas, para que podamos evitar que volvamos nuevamente a una cuarentena que ha sido dura y compleja en el caso de la comuna de Curicó. Por lo tanto nos alegramos, el llamado es a redoblar los esfuerzos para que no sigamos cuidando y para que nos mantengamos en Fase 2 o pasemos a Fase 3”.

PLAN DE CONTINGENCIA EN CURICÓ

Hace algunos días el alcalde Javier Muñoz también entregó detalles sobre el plan de contingencia que ejecutará la Municipalidad de Curicó para mantener buenos índices en cuanto a testeo, vacunación, trazabilidad y también a la sanitización de los hogares en los que sus integrantes han estado con Covid positivo.

Sobre esto, el alcalde Javier Muñoz comentó que “ estamos instalando una serie de acciones, una de ellas es que vamos a hacer test de PCR a todos aquellas personas que trabajan en el mundo del comercio. Vamos a abrir un módulo especial en el Gimnasio Abraham Milad para tomar examen PCR a todas las personas que van a volver a trabajar al mundo comercial específicamente y así puedan volver con la tranquilidad de que están sin problemas de Covid”.

“A partir de este martes vamos a salir a terreno, particularmente a lugares de alta concurrencia de público, en algunas zonas frutícolas y comerciales más adelante, donde poder inocular a las personas con la vacuna del Covid. Creemos que es muy importante avanzar sobre todo con aquellos que se han quedado rezagados e ir con los veinteañeros a partir de esta semana, incrementando el número de personas que estén debidamente inoculadas y con los anticuerpos necesarios para su necesidad”, agregó el alcalde Javier Muñoz.

MÁS PCR Y USO DE RESIDENCIAS SANITARIAS

Otro de los aspectos que reforzó el alcalde Javier Muñoz es la toma de exámenes preventivos de PCR, los que hasta el día de hoy se siguen llevando a cabo en el Liceo Fernando Lazcano. Esta estrategia será reforzada y “vamos a ampliar programas especiales para tomas de PCR en lugares de alta afluencia y congregación de personas de forma tal que podamos prevenir el combato contra el Covid”.

En cuanto a las residencias sanitarias, el jefe comunal de Curicó también fue claro en precisar que “hemos concordado con la Seremi de insistir fuertemente para que las personas que dan positivo puedan ingresar a las residencias sanitarias como una medida de cuidado personal, pero también cuidar a su respectivo entorno para que no se sigan contagiando con esta compleja enfermedad”.

MANTENER LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, abordó el avance de la comuna a Fase 2 del Plan Paso a Paso y dijo que “es una buena noticia, teniendo presente que una cuarentena como la que estábamos teniendo es una medida muy dura, sin embargo ha habido una baja de casos positivos, también entendemos que desde el punto de vista clínico la parte hospitalaria ha disminuido la utilización de camas UCI, sin embargo el llamado es a no relajarnos, mantener de forma rigurosa las normas sanitarias, el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos”.

Sobre el traslado a centros comerciales, Gutiérrez explicó que “se deben mantener los aforos y el distanciamiento en los tiempos de espera, porque se ve mucha gente concentrada en algunos puntos y por otro lado salir solo a lo estrictamente necesario y no ir con el grupo familiar, si no que la personas que va a hacer el trámite».

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *