.
.

Prensa Curicó

.

Curicó superó el 85% de cobertura en vacunación contra la Influenza.


La directora (s) del Departamento de Salud destacó el trabajo de los equipos de cada Cesfam e hizo un llamado para que las personas que aún no se vacunan lo hagan.

El trabajo de funcionarias y funcionarios de la Salud Municipal de Curicó continúa dando frutos positivos para los vecinos de la comuna, puesto que respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, la cobertura alcanzó el 86,6%, es decir, 59.282 dosis administradas  (hasta el 20 de mayo), cumpliendo y superando la meta sanitaria del Minsal, la que corresponde al 85% de los grupos objetivos.

En ese sentido, la directora (s) del Departamento de Salud de Curicó, Carolina Jofré, agradeció el trabajo de los equipos, quienes desde mediados de marzo, sumaron esta campaña a la que estaban llevando a cabo anteriormente, la de Covid-19. También dijo que la estrategia de vacunación ha sido exitosa, sobre todo por la gran cantidad de puntos de vacunación, situación que el mismo alcalde, Javier Muñoz, pidió al comienzo de ambos procesos.

“Nosotros estamos muy contentos con los equipos de salud por el trabajo realizado en ambas campañas de vacunación, Covid e Influenza. Nosotros, empezamos el 16 de marzo, igual que en todo el país, y la fecha de término de la campaña inicialmente era el 16 de mayo. Nosotros a la fecha, hemos cumplido el 85% que nos fijó el ministerio y somos, la región y nuestra comuna, hemos cumplido con la cobertura fijada, así que nos damos por satisfechos”, comentó Carolina Jofré.

ES IMPORTANTE VACUNARSE

Pese al éxito de esta campaña de vacunación contra el Covid-19, Jofré remarcó que quienes están dentro del grupo objetivo, y que aún no se han vacunado lo hagan a la brevedad.

“Todavía nos queda gente que vacunar, por lo tanto, seguimos invitando a la población que concurra a nuestros cuatro vacunatorios que están en la zona urbana y a los vacunatorios que se encuentran en Sarmiento y en Los Niches. Aunque estamos contentos, insistimos, es importante vacunarnos, porque la Influenza también trae algunas complicaciones y hay otros virus circulando y por eso debemos seguir vacunándonos”, explicó.

Las personas que se pueden vacunar son:

– Niños y niñas de 6 meses hasta 5to básico.

– Personal de salud.

– Personas de 65 años y más.

– Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.

– Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.

– Estrategia capullo para prematuros.

– Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico. 

– Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.