• febrero 8, 2023 01:47

Curicó Unido parte con un triunfo frente a Coquimbo Unido en el campeonato oficial.

Ene 23, 2023
Texto e imagen de PrensaFútbol.

Debut triunfal tuvo en el Campeonato Nacional 2023 uno de los representantes chilenos en Copa Libertadores. Curicó Unido cumplió en casa para derrotar a Coquimbo Unido, en un encuentro en el que a pesar del modesto marcador, se presenciaron tres palos.

En el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional 2023, Curicó Unido venció 1-0 a Coquimbo Unido en un compromiso disputado en el estadio La Granja. Los ‘torteros’ consiguieron marcar la mínima diferencia luego de dominar durante gran parte del partido.

Curicó Unido tuvo el control del partido durante en el primer tiempo, manteniéndose constantemente en terreno rival e intentando acercarse al arco rival. La oportunidad más clara que tuvieron los ‘torteros’ fue a los 17’ con un tiro en el palo de Flores y en el rebote, Leiva sacó un remate que exigió al ‘Mono’ Sánchez.

De igual forma, los ‘piratas’ complicaron con salidas en el contraataque. Al igual que los locales, Coquimbo también tuvo un palo y fue a los 41’ con un tiro de Palavecino que casi se transforma en olímpico. 

Si bien en el complemento se equipararon un poco más las acciones, los locales siguieron dominando. En ese contexto, Curicó Unido encontró la apertura en el marcador con un cabezazo de Kenneth Lara tras un tiro de esquina a los 69’. 

Los locales pudieron sentenciar el partido a los 77’ luego de una gran jugada en donde Flores eludió al portero, sin embargo, su remate fue desviado casi en la línea y en el rebote la pelota terminó dando en el poste. En los descuentos, los ‘torteros’ quedaron con un jugador menos tras la discutible expulsión de Yerko Leiva a los 90+1′.

En la próxima jornada, Curicó Unido visitará el 28/1 a Universidad Católica. Por su parte, Coquimbo Unido recibirá a Palestino en la misma jornada. 

Origen:

https://www.prensafutbol.cl/517516-curico-unido-se-hizo-fuerte-en-casa-para-vencer-a-coquimbo/?nocache=nocache&nocache=nocache