En la madrugada de hoy jueves 7 de junio, delincuentes ingresaron hasta las dependencias de la Escuela Monterilla, ubicada a un costado de la carretera en la comuna de Teno, los antisociales derribaron parte de un muro para ingresar y sacar diversas herramientas de trabajo y material educativo, los cuales se encuentran evaluados en varios millones de pesos: televisores, computadores, entre otras herramientas educativas en beneficio directo de los y las estudiantes de esta escuela.
Cabe señalar que anteriormente este mismo establecimiento educativo ya habría sufrido robos, perjudicando directamente a los niños y niñas que estudian allí.
Lamentablemente este tipo de actos delictivos perjudican toda una comunidad escolar que recibe a alrededor de 190 estudiantes, niños y niñas con un alto índice de vulnerabilidad social.
Desde el establecimiento educativo y comunidad en general, se realiza un llamado a entregar información si fuese el caso, sobre este hecho delictivo y venta sospechosa de los artículos mencionados, entregando los antecedentes respectivos a Carabineros.