Tras el exitoso operativo llevado adelante por Carabineros de Sagrada Familia, Villa Prat, La Huerta de Mataquito, Hualañé y Rauco, se han ido conociendo más antecedentes sobre la captura de cinco antisociales, 2 hombres y tres mujeres, los que cometieron un violento asalto en un callejón de El Parrón, robando dos millones de pesos, amarrando y golpeando a una mujer.
Tras diligencias posteriores efectuadas durante la noche por personal del Laboratorio de Criminalistica de LABOCAR TALCA, se estableció fehacientemente que las pertenencias recuperadas corresponden a las sustraídas a la víctima de Rauco.
Además en horas de la mañana el personal de la Sección de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos -SEBV TALCA-, se constató que, efectivamente, las placas patentes únicas que portaba el móvil mantenían encargo por robo.
PORTONAZO
Lo más relevante es que en las mismas diligencias se estableció que el vehículo que presuntamente era de los detenidos, se verificó que éste mantenía adulterado el chasis con una placa no original adosada a la estructura.
Al ser retirado en el peritaje, este arrojo que el móvil mantenía encargo por el delito de robo con violencia en la comuna de Maipú, hecho ocurrido en marzo de este año.
Se tomó contacto con el dueño a fin de poder realizar los trámites correspondientes en el tribunal y pueda recuperar su automóvil robado.
Tres de los detenidos mantienen un amplio prontuario policial, incluso en la comisión de delitos de alta connotación social.
Todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.
La comunidad destacó la oportuna respuesta y favorables resultados en la comuna de Sagrada Familia, contra estas personas que se atrevieron a delinquir en la comuna.