Delincuentes, al parecer dos, ingresaron en horas de la madrugada a la Municipalidad de Hualañé y se llevaron una suma de 10 millones de pesos en dinero en efectivo.
Todo esto ocurre al día siguiente del pago de la segunda cuota de los permisos de circulación en esta comuna.
Los hechos acontecieron en la calle Libertad 90 en el edificio de la Municipalidad de Hualañé. La situación fue advertida por Juan Antonio Rojas Machuca, trabajador municipal quien llegó a su trabajo momentos antes.
Al ingresar por la puerta de acceso posterior al edificio, se percató que se encontraba abierta, notando además que habían sacado el sistema de cámara de la municipalidad, que enfocaban hacia la oficina de finanzas.
De la misma forma, las puertas del Departamento de Finanzas se encontraban abiertas por lo que concurrió a la tenencia en forma inmediata a denunciar lo sucedido.
Posteriormente al verificar dicha dependencia se percataron que la caja fuerte metálica de acopio de dinero se encontraba abierta sin aparente indicios de fuerza desde donde sujetos desconocidos sustrajeron $10.000.000 de pesos en dinero efectivo aproximadamente.
En el lugar se constituyó la S.I.P de Licantén trabajando y realizando las diligencias de rigor.